El controvertido libro, ahora en TV

'El director' de David Jiménez se convertirá en serie

'El director' de David Jiménez

Redacción

'El director', el libro en el que el periodista David Jiménez desgrana su experiencia al frente del diario El Mundo, será adaptado como serie de televisión por la productora Fremantle, como ha desvelado Variety.

David Jiménez, autor de 'El director': "El fin de la serie es trascender porque el periodismo está asediado en dictaduras y también en democracias"

David Jiménez, autor de 'El director': "El fin de la serie es trascender porque el periodismo está asediado en dictaduras y también en democracias"

Según ha sabido Vertele, esta nueva producción ya ha suscitado el interés de varias plataformas, entre ellas Netflix, aunque no será ésta la que finalmente saque adelante el proyecto.

El libro generó mucha polémica ya que David Jiménez desgranaba con todo lujo de detalles su amplia carrera profesional centrándose sobre todo en su etapa al frente del periódico, las presiones e intereses e incluso refiriéndose a periodistas a los que por lo general identifica con motes.

Al convertirse en serie televisiva, por tanto, además de contar la propia autobiografía del periodista, la producción permitirá mostrar desde dentro la realidad del mundo periodístico y sus profesionales. Un punto de partida que ya tuvo la recordada The Newsroom.

"No rehuye reflejar el lado más oscuro"

En palabras de David Jiménez al citado medio, lo que quiere es mostrar la realidad de la profesión: "La mayoría de las series basadas en el periodismo no son auténticas". "El Director es una mirada honesta e íntima a la vida en un periódico. Y no rehuye reflejar el lado más oscuro de ello".

El periodista desvela que poco después del lanzamiento de la obra recibió el interés de distintas compañías y plataformas para convertirlo en serie, aunque se decidió por Fremantle ya que ambas partes estaban de acuerdo en "mantener el espíritu del libro".

El Director será el primer proyecto de ficción de la división española de Fremantle, con su CEO Nathalie García y el productor ejecutivo Manuel Tera al frente. García adelanta que si bien en la serie los nombres y lugares específicos probablemente cambiarán y "crearán un universo más amplio", su misión es mantenerse fiel al trabajo original de Jiménez: "¿Por qué adaptarlo si no vas a mantener esa esencia?".

Etiquetas
stats