Tenía miedo, no quiero exponer a nadie

Las elecciones de las EPIs también para los reporteros, con entrevista a una votante contagiada

El especial de laSexta, con los reporteros con EPIs

Las elecciones de Catalunya celebradas este domingo 14 de febrero, y que cuenta eldiario.es en directo, también han sido muy llamativas a nivel televisivo por la anormalidad de ver a los miembros de las mesas y a los reporteros y reporteras con EPIs para permitir votar a los contagiados por coronavirus.

Así es la cobertura que han preparado las cadenas de TV para seguir las elecciones en Catalunya

Así es la cobertura que han preparado las cadenas de TV para seguir las elecciones en Catalunya

La Generalitat había habilitado la última hora de votaciones, de 19:00 a 20:00 horas, para que los positivos en Covid-19 pudieran ejercer su derecho a voto. Lo que ha supuesto proteger con EPIs tanto a los miembros de las mesas como al resto de presentes.

Para minimizar el riesgo de transmisión, todas las personas no esenciales en las sedes de votación han tenido que salir a la calle. Pero los reporteros televisivos han seguido haciendo su trabajo fuera, también protegidos con EPIs, lo que ha dado lugar a imágenes muy llamativas:

laSexta entrevista a una contagiada que fue a votar

Quizás el momento más ejemplar de esta situación tan extraña y atípica se ha vivido en laSexta. Una reportera se ha acercado a una de las personas contagiadas que ha hecho uso de esa franja reservada para votar, y le ha hecho una pequeña entrevista.

La joven ha reconocido que aunque quería votar, no estaba segura por su estado: "Tenía un poco de miedo, no quiero exponer a nadie". "Ayer fui a hacerme la prueba y, para mi sorpresa, di positivo. Entonces, ayer empecé la cuarentena y hasta hace nada, 10 minutos, no he pensado en ir a votar", ha explicado.

Etiquetas
stats