Tenía miedo, no quiero exponer a nadie

Las elecciones de las EPIs también para los reporteros, con entrevista a una votante contagiada

El especial de laSexta, con los reporteros con EPIs

Las elecciones de Catalunya celebradas este domingo 14 de febrero, y que cuenta eldiario.es en directo, también han sido muy llamativas a nivel televisivo por la anormalidad de ver a los miembros de las mesas y a los reporteros y reporteras con EPIs para permitir votar a los contagiados por coronavirus.

La Generalitat había habilitado la última hora de votaciones, de 19:00 a 20:00 horas, para que los positivos en Covid-19 pudieran ejercer su derecho a voto. Lo que ha supuesto proteger con EPIs tanto a los miembros de las mesas como al resto de presentes.

Para minimizar el riesgo de transmisión, todas las personas no esenciales en las sedes de votación han tenido que salir a la calle. Pero los reporteros televisivos han seguido haciendo su trabajo fuera, también protegidos con EPIs, lo que ha dado lugar a imágenes muy llamativas:

laSexta entrevista a una contagiada que fue a votar

Quizás el momento más ejemplar de esta situación tan extraña y atípica se ha vivido en laSexta. Una reportera se ha acercado a una de las personas contagiadas que ha hecho uso de esa franja reservada para votar, y le ha hecho una pequeña entrevista.

La joven ha reconocido que aunque quería votar, no estaba segura por su estado: “Tenía un poco de miedo, no quiero exponer a nadie”. “Ayer fui a hacerme la prueba y, para mi sorpresa, di positivo. Entonces, ayer empecé la cuarentena y hasta hace nada, 10 minutos, no he pensado en ir a votar”, ha explicado.

Etiquetas
stats