Programación especial

Las elecciones del 4M de Madrid en TV: así lo cubren TVE, Antena 3, laSexta y Telemadrid

Presentadores de los programas especiales que emitirán las principales cadenas de TV

Redacción

Si hay algo que se está repitiendo durante estos días es que las elecciones a la Comunidad de Madrid tienen trascendencia nacional. Los resultados que obtengan PP, PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox serán leídos con atención por los dirigentes nacionales de cada formación política, de manera que, efectivamente, estos comicios van más allá de la política regional.

Por ello, no sólo Telemadrid emitirá una programación especial durante la jornada del 4 de mayo. También han modificado sus parrillas TVE, Antena 3 y laSexta, que estarán muy pendientes de lo que ocurra a lo largo del día.

La 1

Todos los informativos y programas de actualidad se harán eco el martes de la jornada de votaciones en Madrid. La hora de La 1 y Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso explicarán desde primera hora de la mañana cómo se preparan los comicios. La 1 y Canal 24 horas ofrecerán avances informativos durante todo el día, desde las 08:55 horas, presentados por Alejandra Herranz desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia madrileña. Este será también el escenario de la primera edición del Telediario.

A partir de las 19:50 horas La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional emitirán el programa especial 4M. Madrid decide, con Ana Blanco y Xabier Fortes. Incluirá entrevistas a expertos y políticos, un amplio despliegue de reporteros en la Comunidad de Madrid y mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña. El programa contará también con el análisis del equipo digital de RTVE y su departamento de verificacion de datos.

Antena 3

La cobertura de Antena 3 comenzará desde las 06:15 horas con el seguimiento de Noticias de la Mañana previo a la apertura de las urnas a través de avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo. Durante toda la mañana del martes, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en Espejo Público a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3.

Tomará el relevo informativo la primera edición de Antena 3 Noticias 1, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral. Por la tarde se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2. El informativo se prolongará hasta las 22.00 horas, en que comenzará El Hormiguero, en el que habrá conexiones con Vallés.

El análisis continuará tras la emisión de Mujer con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar, que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc. 

laSexta

Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta Noticias y en la edición diaria de Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ARV Objetivo Madrid, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. El programa arrancará a las 19:25 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios madrileños con expertos en la materia.

ARV Objetivo Madrid, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo de integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar y Rodrigo Blázquez. Además, laSexta ha previsto un importante despliegue en su cobertura desde las sedes de los principales partidos, con un equipo integrado por Ana Pastor y Verónica Sanz, entre otros periodistas de la cadena.

Telemadrid

Telemadrid se volcará con la información electoral desde primera hora de la mañana en sus diferentes espacios de actualidad. Y a partir de las 19:00, la cadena pública madrileña emitirá el programa especial Madrid Vota, presentado desde plató por Silvia Intxaurrondo, y desde la Puerta del Sol por Lourdes Maldonado.

El programa contará con la intervención de analistas como Marta Gómez Montero, Israel García Juez, Verónica Fumanal, Juan Luis Sánchez y el experto en demoscopia Narciso Michavila, presidente de GAD3. De hecho, será esta consultora la que elabore el sondeo que Telemadrid y el resto de televisiones autonómicas ofrecerán a sus espectadores en cuanto hayan cerrado las urnas.

Para analizar los resultados a medida que vaya aumentando el recuento estarán en la mesa de debate Euprepio Padula, Jaime González, Carmen del Riego e Ignacio Jurado. El análisis postelectoral se extenderá hasta la 01:00 de la madrugada y corresponderá a Rodolfo Irago, Pilar Velasco, Carmen Tomás y Javier Gállego.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats