Duro testimonio

Elena Rivera comparte el duro mensaje de una víctima de violación que ha roto su silencio gracias a 'Alba'

Redacción

Elena Rivera ha compartido en sus redes sociales el mensaje que ha recibido por parte de una fiel seguidora de la serie que protagoniza, Alba. En esta ficción, estrenada por Atresplayer Premium a finales de marzo, la actriz interpreta a una joven que ha sufrido una violación múltiple. Semanas después del estreno, Rivera ha recibido el mensaje de una mujer que por fin, al ver la serie, se ha atrevido a hablar de la violación que ella misma sufrió.

“Quería darte las gracias por Alba (...) En 2019, en unas fiestas de verano que se hacen aquí en la zona, me violaron. A día de hoy, y después de ver (y seguir viendo) Alba, puedo decirlo claro, cosa que nunca había hecho”, comienza el testimonio de esta persona, cuya identidad, lógicamente, se ha mantenido en secreto.

La mujer asegura que hasta ahora no se había sentido capaz de explicar lo que le ocurrió aquel día: “Jamás se lo había contado a nadie, no me sentí capaz y cargué con aquella noche yo sola”, relata. Pero, gracias a la serie de Atresmedia, se ha armado de valor para hablar de lo ocurrido: “Hace un par de semanas, después de ver unos capítulos de Alba, pedí cita a mi psicólogo y le conté todo a mi psicóloga”.

No obstante, la mujer asegura que “sigue sin ser fácil” hablar de ello, tanto que no se lo ha contado “a nadie más”. “Pero para mí, gracias a ti y gracias a Alba, ya he dado un paso muy grande, que es contarlo después de dos años. Muchísimas gracias, no sé si lo habría contado algún día”, concluye el testimonio de esta mujer que se ha puesto en contacto con la actriz para transmitirle su agradecimiento y compartir con ella su mala experiencia.

Rivera, muy impresionada, ha difundido el mensaje en las redes sociales para pedir a sus seguidores que denuncien este tipo de situaciones. “La víctima no debería nunca cargar con la culpa. Pedid ayuda y denunciad”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.