Anuncio oficial de la cadena

Elena Rivera será la protagonista de 'Alba', la nueva serie de Antena 3

Elena Rivera

Alba, el próximo proyecto estelar de ficción de Atresmedia que adaptará a España el éxito internacional de Fatmagül, estará protagonizado por la actriz Elena Rivera, como ha desvelado el grupo en una nota.

El proyecto, que como se desveló hace unos días contará en su elenco con Adriana Ozores, se encuentra actualmente en fase de preproducción, informa el comunicado.

Estará compuesto por 13 capítulos de 50 minutos de duración, y volverá a reunir a Atresmedia con la productora Boomerang TV como en El tiempo entre costuras, Mar de Plástico, El Secreto de Puente Viejo o Presunto Culpable.

Elena Rivera será Alba, la protagonista

Elena Rivera ha crecido en la televisión ante los ojos de los espectadores. La inolvidable Karina de Cuéntame Cuéntamedijo adiós a la serie de La 1 de TVE hace ya dos años, y ha logrado dejar atrás rápidamente el personaje que la hizo familiar para todos los españoles primero compaginándolo con sus papeles en Los Quién, en Toledo, y en Servir y proteger. Pero sobre todo, dando el paso de ser protagonista en La verdad y en Inés del alma mía, el próximo gran proyecto de TVE que espera su estreno en La 1.

En Alba, Elena Rivera volverá a asumir el rol principal. La serie narra la historia de esta joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre una violación múltiple. Alba verá sus sueños desvanecerse y el amor de su vida convertirse en un imposible.

Es el relato de una mujer decidida a hacer justicia y que paguen por el daño y el sufrimiento que le infringieron. No será́ un objetivo fácil, todo estará́ en su contra, la opinión pública, su entorno, el juicio... Alba luchará con uñas y dientes contra la rica y poderosa familia de sus agresores, que no escatimará en artimañas, falsedades, chantajes, e incluso asesinatos, para que sus “cachorros” salgan impunes de aquel crimen... Si alguien tiene que pagar, que sea la víctima.

'Alba' arrancará su rodaje en verano

Alba se encuentra actualmente en fase de casting. Arrancará su rodaje durante el verano en exteriores e interiores naturales de Madrid. Posteriormente el equipo se trasladará a la Costa Blanca para filmar en localizaciones exteriores en el Mediterráneo. Las grabaciones comenzarán próximamente y se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, informa la cadena en su comunicado.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. Estará dirigida por el propio Pablo Guerrero y por Carlota Martínez-Pereda. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El Director de Arte será Koldo Vallés. Montse Sancho es Jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Así es la serie 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado.

Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.

Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Etiquetas
stats