La nueva etapa arranca con Carlos Saura

Elena S. Sánchez asciende a directora de 'Historia de nuestro cine', que seguirá presentando en La 2

Elena S Sanchez en 'Historia de nuestro cine'

Redacción verTele

Elena S. Sánchez, hasta ahora presentadora de Historia de nuestro cine, ha sido ascendida a directora del espacio cinematográfico a partir de este 2022. La profesional de TVE combinará ahora esta nueva labor con la de la conducción del programa cada viernes en el prime time de La 2, en una nueva etapa que arranca este mismo viernes 7 de enero con un homenaje a Carlos Saura por su 90 cumpleaños.

La periodista asume un cargo que deja vacante Francisco Quintanar. El veterano realizador, vinculado a RTVE desde 1984, se jubila tras una carrera de 37 años en la televisión pública. Con una carrera que se inicio con La bola de cristal y con decenas de programas en su haber como Mitomanía o La tele de tu vida, deja la corporación, donde combinaba la dirección de Historia de nuestro cine con la de Cine de Barrio. No se ha anunciado, por el momento, quien tomará las riendas del contenedor cinematográfico nostálgico que conduce Alaska desde septiembre de 2020.

Las claves de la nueva etapa

Sánchez ha quedado asociada desde hace años a la información y difusión cinematográfica dentro de Televisión Española, habiendo presentado durante cinco años, entre 2014 y 2019, Días de cine. También ha realizado ocasionales laborales de conducción de Cine de Barrio, sustituyendo cuando era necesario a Concha Velasco. Recientemente presentó la gala de Nochevieja ¡Feliz 2022! para La 1.

En esta etapa contará en la subdirección con Sonia Sánchez. Además, a los colaboradores habituales del programa se sumarán dos nuevos rostros: el de los periodistas Javier Zurro (crítico cinematográfico de El Español) y Marta Medina (crítica cinematográfica de El Confidencial).

El objetivo de esta nueva etapa, afirma la cadena pública, “es seguir manteniendo las señas de identidad del formato”. Es decir, recuperar joyas del cine patrio y descubrir otras más desconocidas u olvidadas. Además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a nuevas voces relevantes dentro del panorama actual. Otro de los objetivos, añaden, es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario. 

Carlos Saura celebra su 90 cumpleaños en el plató

La primera emisión de Historia de nuestro cine estará dedicada a celebrar los 90 años recién cumplidos por el cineasta Carlos Saura, que estará presente en el monográfico.

Bajo el epígrafe Los 90 de Saura, se ofrecerán dos películas fundamentales en su filmografía: El séptimo día (2004) y Los golfos (1959), su ópera prima. Y en el coloquio participarán el propio director en compañía de su hija Anna Saura, que colabora en la producción de sus películas y que formó parte del reparto de El séptimo día; y Ray Loriga, escritor, director y guionista, entre otras, de ese filme.

Etiquetas
stats