Balance de audiencias

El Hormiguero cierra su 2ª mejor temporada histórica como rey del minuto de oro

Pablo Motos

‘El Hormiguero 3.0’ cierra mañana su segunda mejor temporada histórica y lo hace como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario de entretenimiento más seguido con una media del 14,8% de cuota de pantalla y 2.708.000 seguidores. El espacio de Pablo Motos logra en su décimo primera temporada batir todos sus récords, según ha informado Atresmedia en una nota de prensa.

El formato de Antena 3 ha hecho historia esta temporada al protagonizar la emisión más vista de entretenimiento de todo el ciclo televisivo. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de share al congregar a 4.783.000 fieles en su única entrevista a un medio español. Estos dos datos son el récord histórico del programa tanto en cuota como en espectadores. La tonadillera también otorgó el minuto de oro más visto al reunir al 30% de la audiencia (5.996.300 espectadores).

Denominado como ‘Rey del minuto de oro’, ‘El Hormiguero 3.0’ ha revalidado el título, tras obtenerlo la pasada temporada, al volver a ser el espacio de televisión con más minutos de oro esta temporada al acumular un total de 89 minutos de oro, lo que supone haber logrado este importante hito el 55% de los días en los que se ha emitido. Con una media del 14,8% de cuota de pantalla, ‘El Hormiguero 3.0’ aventaja a Telecinco en +4,3 puntos y a La 1 en +4,7.

“No puedo estar más agradecido a la audiencia y al equipo del programa. El mérito es suyo. Me siento orgulloso de formar parte de este gran equipo” confiesa Pablo Motos. “Incorporaremos alguna sección nueva en septiembre estamos cerrando algunos fichajes que darán mucho que hablar. El público nos sigue apoyando temporada tras temporada y no les vamos a defraudar en la temporada número 12. El arranque estará a la altura de los que hemos preparado otros años” concluye Motos.

Personalidades nacionales e internacionales de todos los ámbitos como Penélope Cruz, Luis Fonsi, Tom Cruise, Matías Prats, Elsa Pataky, Isabel Pantoja, David Bisbal, Cristina Pedroche, Marc Márquez, Laura Pausini, Jennifer Lawrence, Shakira, Monica Bellucci, Concha Velasco o Miguel Ángel Revilla han querido visitar a Trancas y Barrancas y sorprenderse de las divertidas y divulgativas secciones del programa que Antena 3 produce en colaboración con 7 y acción.

Durante esta temporada, el programa no ha olvidado sus tradicionales causas solidarias como el apoyo a la Federación española de fibrosis quística a través del libro ‘Frases célebres de niños’, las adopciones de perros abandonados o la beca anual ‘Pablo Motos’ para la investigación.

Etiquetas
stats