En la gala 2 en TVE

'OT 2020' pone en la rampa de salida a Eli por “falta de evolución” y ella se defiende: “No es mi género”

Eli y Rafa caen nominados en 'OT 2020' tras

Redacción

OT 2020 tiene una nueva pareja de nominados. Eli, una de las grandes protagonistas de la semana por los toques de atención de Noemí Galera por temas de actitud, cae a la palestra y se jugará con su compañero de dúo Rafa la segunda expulsión del talent show.

Su interpretación del ballenato Bonita no estuvo al nivel exigido por un jurado que no tuvo dudas a la hora de señalarles. A él por faltarle “voz y carisma”, según Natalia Jiménez, y a ella por “no evolucionar”, según Javier Llano.

Estos fueron los argumentos de los jueces para dejar en duda su continuidad en Operación Triunfo:

Natalia Jiménez, a Rafa: “Me ha decepcionado un poco la actuación. No sé si era por la canción o por estar con otra persona, Eli, que domina ese estilo musical... pero has estado un poco incómodo. Para mí tú no tienes una de las grandes voces de la Academia, pero tienes algo que muchos de tus compañeros no: gracia y carisma. Hoy ha faltado, no te he visto al 100%. Si te falta voz y también la gracia, ya hay un problema”.

Javier Llano, a Eli: “Igual te sorprende lo que te voy a decir, pero, honestamente, creo que la apariencia no es lo más importante hoy en día. Le damos más importancia porque oculta aquello de lo que no estamos satisfechos, pero lo realmente importante sigue estando en nuestro interior. Este jurado cree que dentro de ti hay algo grande, pero tiene que salir. Llevas de serie fiesta y energía. Deberías haber liderado el dúo que habéis hecho, pero has estado dos puntos por debajo de lo que hiciste la semana pasada. Uno de los valores más importantes de este programa es la evolución, por eso este jurado pone tu continuidad en manos de profesores, compañeros o el público”.

Los otros dos nominados de la noche fueron Anaju y Gérard, dos injusticias para el público de las redes sociales que finalmente acabaron siendo salvados por compañeros y profesores, respectivamente.

Eli, disgustada con los temas que le ha tocado defender

Al final de la gala, la concursante canaria aseguró a Roberto Leal que se veía en la palestra desde el reparto de temas del pasado lunes. “Llevo toda la semana diciéndolo [que estaría nominada]. La canción no me encajaba, lo ponen como mi género y no lo es. Yo escribo rap, pero no hago ballenatos ni canto reggaetón”, dijo.

Más tarde, ya en el Chat, Eli apuntó que lo que ha pasado esta semana ha influido en el resultado de su actuación sobre el escenario y volvió a desmarcarse del estilo latino que le ha tocado defender: “Llevo una semana de mierda y sabía que iba a pasar. Además, la canción no. Quizás me hubiese motivado más, pero no fue el caso”.

Etiquetas
stats