Sólo hay una opción posible: incinerarlo aquí

El Intermedio soluciona dónde acabarán los restos de Franco con una barbacoa del dictador

Dani Mateo hace una barbacoa con Franco en El Intermedio

Ya avisó Gonzo de que “la denuncia de la Fundación Franco es una medalla más que nos ponemos en El Intermedio”. Y es que la querella de esta fundación contra el programa por sus sketches “exhumando” al dictador, lejos de asustar al equipo, les ha animado a seguir con las bromas.

En su entrega de este miércoles, el programa de laSexta profundizó en la intención de la familia de Franco de trasladar los restos del dictador a la Catedral de La Almudena, en Madrid. Y para ello volvió a sacar de paseo a “la momia” de Franco por el centro de Madrid: “Me he llevado al becario”.

Dani Mateo le fue explicando al dictador la que podía ser su nueva casa: “Muy bonita no es, pero está muy céntrica. Tiene aquí al lado el Palacio Real, la Ópera... ¡y Pachá! ¡Que ya le conviene a usted perrear un poquito!”.

A continuación, Dani Mateo fue junto a la momia de Franco a hablar con Rafael Escudero, profesor y especialista en memoria histórica, para que analizase ese posible traslado a La Almudena: “Me parece una idea disparatada. ¿Qué van a pensar los turistas que visiten la capital y se encuentren manifestaciones fascistas?”. “La mera presencia de los restos en la catedral es una exaltación a la dictadura”, afirmó el experto en memoria histórica.

Una “barbacoa” para incinerar a Franco en plató

Tras emitir la entrevista con Escudero, Dani Mateo explicó que “después de analizar la situación detenidamente y de haberlo consultado con mis abogados, creo que sólo hay una opción posible: incinerar a Franco aquí”. En ese momento la cámara abrió el primer plano y mostró cómo el periodista estaba delante de una barbacoa con el cuerpo de Franco tumbado encima.

A continuación, y con un tono de voz similar al de 'Bricomanía', Dani Mateo explicó cómo hacer una buena barbacoa: “Para que esto prenda bien vamos a utilizar de material combustible algo que Franco le va a hacer mucha ilusión ver arder: las páginas de la Constitución Española”.

Mateo se puso luego a ojear y seleccionar algunas de sus páginas, y cortó el artículo que dice que todos somos iguales ante la ley. Después, pidió al público ponerse en pie para que sonase el himno, pero cuando escuchó el de España (con letra), le pareció “una falta de respeto” y solicitó otro “más adecuado al momento histórico que estamos a punto de vivir”, empezando a sonar la canción 'La Barbacoa' de Georgie Dann.

Etiquetas
stats