Con San Pablo de todos los másteres

La Santa Derecha Trinitaria y la Izquierda Fragmentada, de procesión en 'El Intermedio'

El Intermedio - Semana Santa

Es ya una tradición de El Intermedio por la Semana Santa, y este año no podía faltar. En su entrega de este jueves, el programa de laSexta comenzó su particular Vía Crucis, con las procesiones de la Hermandad de la Santa Derecha Trinitaria y de la Hermandad de la Izquierda Fragmentada.

Por un lado, pudieron verse las figuras de San Pablo de todos los másteres y de San Albert de aquí no me pongas lazos amarillos. También estaba previsto que confluyera la del Apóstol Santiago Abascal, pero Wyoming justificó su ausencia porque “ha salido con retraso y aún sigue en el siglo pasado”.

El presentador ejerció de narrador improvisado para explicar que “son especialmente devotos los seguidores de San Albert, que además de por su figura sienten fervor por la inmaculada y subrogada concepción de María”, como recoge la web de laSexta.

La Izquierda Fragmentada, con San Pedro y San Pablo

Por el otro lado, el de la Hermandad de la Izquierda Fragmentada, procesionaron San Pedro de la buena planta y San Pablo de todas las compañeras y compañeros. Lo hicieron apoyados por Dani Mateo como capataz, por Thais Villas vestida con mantilla, y por Gonzo como hermano mayor de la cofradía.

Como ocurre muchas veces en estas procesiones, el fervor de sus devotos se transformó en tragedia cuando empezó a llover. Pero los seguidores de San Pablo de todas las compañeras y compañeros tuvieron una solución ápida, cubriendo la cabeza de su líder con una bolsa del Alcampo para que no se le encrespase el pelo.

La saeta del penitente a los “santos” políticos

El momento más intenso de la procesión lo dio un penitente que había pedido a “San Pau y San Albert” dejar de hablar “la lengua separatista”, y después de que se lo concedieran se arrancó con una saeta: “Hay padres míos que el 28 yo no sé qué voy a votar, que este año hay más candidatos que bragas en el Primark”.

“Que empiece la campaña, que estoy desconcertado que lleváis de precampaña más tiempo que yo en el paro”, prosiguió, para concluir con otra petición: “Solo te pido dios mio que al final, gane quien gane, a un servidor no le toque en la mesa el electoral”.

Etiquetas
stats