Insta a Santamaría a llamarle la atención

Wyoming: “Casado ha lanzado cerillas encendidas en un bidón de gasolina”

El Gran Wyoming en El Intermedio de laSexta

Las polémicas palabras que este lunes pronunció Pablo Casado, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, tuvieron respuesta por parte de El Gran Wyoming.

Recordemos que el político comparó el futuro de Puigdemont con el de Lluís Companys, que fue primero detenido por el Gobierno de la República en 1934, y más tarde fusilado por el franquismo en 1940, como contextualiza y analiza eldiario.es.

Su comparación fue inmediatamente matizada por él mismo, a la pregunta de una periodista, y también por el PP en su cuenta de Twitter. Pero igualmente generó revuelo por la comparación.

El Intermedio se refiere a sus declaraciones

El Intermedio recogió por la noche sus polémicas declaraciones, y su presentador se refirió a ellas con una respuesta directa en la que lamentaba que palabras de ese tipo no ayudan a aliviar la tensión.

Tras repasar las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría en la Cope, insistiendo en que el Gobierno actuará si se declara la independencia unilateral, Wyoming bromeó sobre su atuendo elegido para la entrevista, y luego quiso destacar una de sus frases.

En ella, la vicepresidenta explicaba que al Gobierno le correspondía aportar “cordura, sensatez y un criterio meditado” ya que “al otro lado tenemos un fanático”. El presentador se mostró de acuerdo con esa afirmación, pero llamó a Sáenz de Santamaría a empezar por su propia casa.

Mensaje de Wyoming a Santamaría y Casado

“Efectivamente, en situaciones tan graves como las que estamos viviendo estos días, el Gobierno al mando de la situación debe añadir una doble dosis de cordura. Eso sí, está muy bien que nos lo cuente a los ciudadanos, pero sería mejor que se lo contara a algunos miembros de su propio partido”, comenzó el presentador.

“Como Pablo Casado, que hoy ha considerado buena idea lanzar cerillas encendidas en un bidón de gasolina”, ha declarado Wyoming antes de emitir las polémicas palabras del vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular.

Tras recordar que Companys primero fue encarcelado y luego fusilado, el presentador declaró que “espero que no fuera eso lo que quería decir Pablo Casado, pensemos bien aunque sea difícil. Tal vez lo que quería decir es que Puigdemont va a acabar fracasando a la hora de proclamar la independencia, como Companys”.

Etiquetas
stats