Got talent

Elisabet emocionó en 'Got Talent' con su mensaje: “La gente piensa que evitando el tema se evitan suicidios, pero es al revés”

Actuación de 'Got talent'

Telecinco estrenó este lunes la octava edición de Got Talent, con Paula Echevarría como la gran novedad por su incorporación al jurado compuesto por Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez. La primera noche de audiciones coronó a Dúo Togni, una pareja de acróbatas que se ganó el pase de oro de dos de los jueces. Eso sí, uno de los momentos más relevantes lo brindó la joven Elisabet, que cantó y tocó al piano un tema propio sobre el suicidio.

'Got Talent' volvió con una Paula Echevarría a la sombra de Edurne y "el fin de la carrera" de Risto

Crónica | 'Got Talent' volvió con una Paula Echevarría a la sombra de Edurne y "el fin de la carrera" de Risto

La concursante se llevó el aplauso del público tan pronto como terminó su actuación. Risto Mejide quiso ser el primero en tomar la palabra, pero necesitó unos segundos para hacerlo, al mostrarse visiblemente emocionado. La canción estaba compuesta en catalán, por lo que Edurne recogió su testigo para preguntarle a su autora por la letra, “por si hay alguien que no la hayamos entendido al 100%”.

“Quería aprovechar esta ocasión para que se hable más de la salud mental, del suicidio y que deje de ser un tema tabú”, explicó la cantante, “mi padre decidió irse un día y esta canción me ha ayudado mucho a exteriorizar mis emociones”.

“La gente se piensa que evitando el tema se evitan suicidios, pero es al revés”, añadió, “necesitamos concienciar de las enfermedades mentales que hay y que las cifras de suicidio no sean las que son, porque es alarmante. El dolor que deja a las personas que estamos al lado y la sensación de culpabilidad primero; y después de rabia, abandono, tristeza, cuesta mucho que se vayan”.

Sus palabras pusieron al público de pie. “¡Qué duro y qué valiente!”, reconoció Santi Millán, que vuelve a ejercer de maestro de ceremonias. “Me encanta que vengas aquí a dar voz a algo que creo y considero que nunca se le ha dado la importancia que tiene”, expuso Edurne, “respecto a la actuación, tienes una voz increíble. Solamente con verte cómo expresabas y transmitías ese sentimiento ha sido suficiente”.

Martínez se situó en la misma línea, reconociéndole que había traído una canción “preciosa con un mensaje muy necesario”. “No me ha hecho falta entender todo para que me llegara todo lo que querías decir. Hay veces que el idioma no es lo más importante, si no lo que puedes llegar a transmitir con cómo lo estás cantando”, sumó Echevarría. Por último, Risto no pudo más que darle las “gracias”. Elisabet se llevó el pleno de 'síes' del jurado, por lo que se ganó su pase a la siguiente fase del concurso.

Etiquetas
stats