Para promocionar su nueva película

Elisabeth Moss, sobre El cuento de la criada: “Es importante que una de las productoras ejecutivas sea mujer”

Elisabeth Moss ha visitado El Hormiguero por primera vez para promocionar su nueva película: El Hombre Invisible.

La actriz, además de hablar del film que se estrena este mes en nuestros cines, también ha reflexionado lo que ha significado protagonizar El cuento de la criada.

“Me ha cambiado la vida”, aseguró a Pablo Motos, “ha sido un impacto tremendo, ha sido un gran reto pero muy gratificante”.

Moss explicó que uno de los objetivos de la ficción de Hulu era “que la gente entendiera que no es ciencia ficción de un futuro lejano, es ficción especulativa, son cosas de la imaginación pero en tiempos actuales”.

“Nuestros derechos están en grave peligro”

El presentador le pidió su opinión sobre la reciente manifestación encabezada por Trump contra el aborto, algo que hizo fruncir el ceño a la expresiva invitada: “Los derechos se están cuestionando y lo que es peor, creo que están en muy grave peligro”.

Preguntada por su ascenso a productora ejecutiva, Moss explicó que lo hizo por varias razones: “Quería tener mayor control y poder porque era la protagonista y creo que era importante que una de las productoras ejecutivas fuera mujer. Creo que es importante que los actores tengan cierta autoridad y control”.

Ella misma, definió el tono de la serie como “oscuro pero no moralizante” porque según Moss, lo que se intenta es “no estar sermoneando a la gente, queremos demostrar cómo es la sociedad y la humanidad tal y como es y ser lo más auténticos posible”.

Para finalizar, la actriz admitió odiar el gorro icónico que lleva su personaje: “Es horrible, no ves nada, ni oyes, te chocas con las cosas... lo odio. Tampoco ves cuándo se te acerca la gente”, dijo entre risas.