Tras el adiós de Juanjo Cardenal

'Saber y ganar' pone fecha a su cambio histórico con Elisenda Roca, la primera voz femenina del programa

Elisenda Roca (izq.) en 'Cifras y letras', y con Junajo Cardenal en 'Saber y ganar' (dcha)

Redacción

Elisenda Roca toma el relevo de Juanjo Cardenal en Saber y ganar a partir del lunes 23 de agosto, cuando se convertirá en la voz principal del programa. Cardenal, el “Sabio invisible”, se jubiló el pasado mes de julio tras más de 24 años en el veterano concurso de La 2.

“La voz de Juanjo Cardenal merecía un relevo a la altura”, explican desde RTVE para justificar que Saber y ganar haya escogido a “otra figura emblemática de los concursos” de la cadena: Elisenda Roca, presentadora de Cifras y Letras en La 2 durante seis temporadas en la década de los 90. El programa le proporcionó en 1994 los premios Antena de Oro, Premios Ondas y TP de Oro.

Para Elisenda supone una alegría poder volver a La 2 después de tanto tiempo, aunque también ha seguido vinculada a la radio pública, ya que lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en Gente despierta y ahora en No es un día cualquiera los fines de semana.

La presentadora sustituirá a la voz conocida y carismática de Juanjo Cardenal, “con su destacable dicción y un tono apropiado para cada sección del programa, ya sea la Calculadora Humana o el Reto”. Será, además, la primera mujer que guie a los concursantes del histórico programa de TVE.

Etiquetas
stats