En su entrega sobre científicas

Quejas a TVE por relegar a la madrugada Ellas, el programa feminista de Blanca Portillo

Ellas de Blanca Portillo en TVE

El programa feminista “Ellas”, conducido por Blanca Portillo, ha sido relegado esta semana hasta la 1:15 horas de la madrugada en La 1 de TVE.

El espacio, que junto a un famoso recuerda y resalta la labor de las mujeres pioneras en distintos ámbitos y ocupaciones profesionales, se emitía hasta el lunes pasado a las 00:30 horas, después de los dos capítulos de la serie “El Infiltrado”.

El final de la serie, y la llegada este lunes del estreno de “Lolita tiene un plan”, ha hecho que la cadena varíe su parrilla, y “Ellas” ha salido perjudicado.

Relegado también tras el cine

El nuevo programa de Lolita Flores comenzó a las 22:40 horas y acabó a las 23:50 horas. TVE, en lugar de enlazar su emisión con la de la nueva entrega de “Ellas”, decidió ofrecer la película “El último gran día”, retrasando su comienzo hasta el final de la misma, a las 1:15 horas.

En la entrega que apenas vio un 3.7% del público (134.000 espectadores), Blanca Portillo junto a Antonio Resines homenajearon a Margarita Salas, bioquímica y discípula de Severo Ochoa, pionera en la investigación científica en biología molecular y bioquímica.

La decisión sorprende aún más al tener en cuenta que la propia TVE, mediante una nota oficial que envió el viernes 4 de agosto, informó de que se emitiría “a las 00:00 horas en La 1”.

Bien es cierto que el programa, a través de su cuenta de Twitter, informó de que la emisión definitiva sería a las 1:25 de la madrugada, en lo que pareció ser un cambio de última hora de la cadena.

Quejas de los espectadores

A través de Twitter, los espectadores fieles que se mantuvieron despiertos para ver la entrega, con homenaje final a Margarita Salas, se quejaron y criticaron a la cadena pública por retrasar el inicio:

Datos insuficientes en el late night

Aunque sorprende que un programa propio y de estreno como esta nueva entrega de “Ellas” sea relegado a la madrugada de una noche de verano, también es cierto que el espacio no está logrando buenos datos de audiencia.

En sus tres últimas entregas, emitidas los lunes 17, 24 y 31 de julio a las 00:30 horas, “Ellas” se conformó con un 3.6%, un 5% y un 5.4% de cuota de pantalla, respectivamente.

Etiquetas
stats