Tras anunciar el fin de su show, Ellen DeGeneres denuncia la campaña que sufrió: “Fue muy misógino y organizado”

Redacción

Ellen DeGeneres anunció el pasado miércoles que pondrá fin a su show en 2022. Tras 19 temporadas en antena, la decisión llega tras una edición marcada por el desplome de audiencias y la devaluación de su imagen por las polémicas. Un día después, la cómica acudió al programa de Savannah Guthrie en la NBC, donde dio su primera entrevista tras dar a conocer su intención de poner fin a The Ellen DeGeneres Show. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida”, describió.

La presentadora ahondó en el por qué de su decisión y se sinceró respecto a cómo se había sentido el pasado verano, en el que su formato fue investigado tras recibir acusaciones de malas prácticas laborales. “Pensé en no volver en ese momento, porque fue devastador”, reconoció, “se atacó todo lo que defiendo, en lo que creo y sobre lo que he construido mi carrera”.

“Soy una buena persona”, declaró, “a la que le gusta hacer feliz a la gente y complacer”. El hecho de que las críticas y los mensajes se prolongaran durante cuatro meses, le llevó a pensar que “alguien está intentando hacerme daño”. “Sigo sin entenderlo”, añadió, “pensé que algo estaba pasando porque estaba demasiado organizado y coordinado; cuando yo lo único que había escuchado es a los invitados alabando la atmósfera de trabajo que teníamos”.

DeGeneres expuso igualmente que considera que tuvo que ver con el hecho de ser “mujer. Ha sido algo muy misógino”. “Soy jefa, tengo un programa de mucho éxito, no he recibido una queja en 17 años y de repente ha venido todo de golpe. Fue muy raro”. Sobre las malas praxis que no detectó a su alrededor, justificó que no “habría podido saberlo siendo 250 trabajadores en diferentes edificios y áreas. Ojalá lo hubiera sabido”.

Aun así, decidió continuar adelante con el show, que regresó a antena en septiembre -con disculpas incluidas- porque no estaba dispuesta a que “ellos ganaran”. Sobre su futuro, indicó que le gustaría hacer una película, pero quizás se tome un tiempo de descanso antes de embarcarse en un nuevo proyecto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.