Anuncio oficial

TVE y Netflix oficializan su unión para 'El Ministerio del tiempo'

Logo de El Ministerio del Tiempo, serie de TVE

RTVE y Netflix han firmado un acuerdo de colaboración por el que la plataforma de streaming adquiere los derechos para la emisión de ‘El Ministerio del Tiempo’, informa la Corporación en una nota. Los usuarios de los 190 países en los que está presente el gigante audiovisual podrán ver la serie de aventuras y viajes en el tiempo una vez que La 1 concluya la emisión de la temporada completa en España.

La cadena pública confirma así lo que ya adelantó Vertele el pasado mes de septiembre. Se trata de un acuerdo similar al que la compañía estadounidense firmó con Antena 3 por ‘La Catedral del Mar’: Netflix compró los derechos de la serie, producida por Diagonal TV, para su emisión en el resto del mundo, estando disponible en su catálogo una vez se estrene en nuestro país.

Sustanciales mejoras en la producción de la tercera temporada

RTVE ha iniciado hace unas semanas la grabación de la tercera temporada de esta serie, una entrega que “contará con sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D que harán que su calidad sea superior a la de las dos temporadas anteriores”, destaca el ente en su comunicado. Una mejora notable que estaría vinculada a la entrada en escena de la plataforma.

Los Borghia, el desembarco de Normandía, las Brujas de Zugarramurdi… en los nuevos capítulos

En esta nueva temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ mantendrá su sello de serie de aventuras que mezcla la Historia con el género fantástico, el drama con el humor. Lo hará con una mirada muy especial sobre nuestra modernidad (el cine, la literatura…), nuestros inventores, nuestra cultura popular… añadiendo una especial atención a América y a las diversas culturas que definieron nuestra identidad en el pasado.

En sus viajes en el tiempo, incluirá nuevos personajes y hechos históricos, entre los que destacan los Borgia; Pedro I el Cruel y Enrique de Trastamara; la gestación del desembarco de Normandía; la Inquisición y las Brujas de Zugarramurdi y la vida de Simón Bolívar en Madrid, entre otros.

Netflix emitirá la serie en todo el mundo

Netflix, por su parte, adquiere los derechos para el estreno de la serie en todo el mundo, excepto en España, donde será estrenada en 2017 por TVE y RTVE.es

‘El Ministerio del Tiempo’ es la serie española más premiada del panorama actual. Se ha convertido además en un referente en internet por el fenómeno fan y por el ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la pantalla de televisión. La serie ha producido el capítulo ‘El tiempo en tus manos’, una experiencia única de realidad virtual por la que ha obtenido el premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador.

Etiquetas
stats