Hablamos con el PP y con Ana Pastor

Rafael Hernando planta a El Objetivo de laSexta en su debate sobre Catalunya

Debate en El Objetivo sobre Catalunya

Marcos Méndez

El Objetivo de Ana Pastor en laSexta siguió este domingo prestando especial atención a la situación en Catalunya, con un debate en el que estuvieron presentes representantes de los principales partidos políticos, salvo el PP.

Tanto al principio como al final del programa, la presentadora dejó claro que el partido del Gobierno estaba invitado y que iba a acudir su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, pero que finalmente no lo hizo porque “Hernando tenía ayer un compromiso personal ineludible que le impedía estar hoy en el programa”.

Pastor dejó claro que el “compromiso” por el que Hernando no fue al programa se había celebrado el sábado, aunque aún así no pudo acudir a El Objetivo. La peridoista recogió el mismo mensaje en su Twitter: “Su portavoz en el Congreso ha sido invitado como el resto pero no viene alegando que ayer tenía un ”compromiso personal ineludible“. Ayer...”.

Hernando fue el sábado a la boda de su escolta

La razón, según ha podido saber este portal, es que el sábado Rafael Hernando acudió a la boda de su escolta. El enlace se celebró en Lebrija (Sevilla).

Su ausencia contrastó con la presencia de Joan Tardá, como portavoz de ERC, que cumplió con su cita en el programa pese a haberse roto el brazo por dos sitios el día anterior. Por ello se le pudo ver con un cabestrillo para inmovilizarlo.

Dado que El Objetivo organizó un debate de portavoces, y Rafael Hernando no acudió por ese “compromiso personal ineludible”, nadie del PP acudió en su lugar.

El PP excusa su ausencia en el debate

Fuentes del Partido Popular explican a Vertele que el ofrecimiento del programa a Hernando para participar en este debate de portavoces llegó cuando el político ya tenía planes personales ineludibles para el fin de semana.

Sin entrar en detalles sobre el motivo, estas mismas fuentes confirman que estos planes sobre todo se centraban en el sábado, pero que comprometían también parte del domingo.

Por este motivo, aducen que Hernando “no tenía tiempo material para prepararse un debate de la envergadura y la entidad de El Objetivo”, explicando que una cita como esa no se puede preparar en tan poco tiempo.

Además, aclaran que tanto Hernando como el propio partido “ofrecieron alternativas de personas y días a la dirección del programa, pero fueron rechazadas”, ampliando que aunque El Objetivo es en directo el domingo, pudo acudir otro representante, o bien podía acudir el propio Hernando los próximos dos domingos antes de la cita del 1-O.

Ana Pastor aclara la negativa a El Objetivo

Estas puntualizaciones del PP se las hemos trasladado a Ana Pastor, que nos aclara que su programa “pidió portavoces a todos los partidos, sólo los portavoces. Y todos aceptaron y estuvieron presentes”, añadiendo además que “no llegaron a ofrecerme ningún nombre” para suplir el hueco de Hernando.

Sobre el compromiso personal ineludible del político, la periodista aclara que “ofrecimos recogerle donde fuera para que pudiera participar en el programa”, teniendo en cuenta que esa cita era compatible con sentarse en la mesa del debate, aunque finalmente no aceptó.

Además, señala que “el resto de portavoces cambiaron sus agendas para poder ir a El Objetivo”, y agradece especialmente su presencia a Joan Tardá, explicándonos que el portavoz de ERC le dijo que “ya iré al médico el lunes en Barcelona, pero hoy tenía un compromiso contigo”.

La presentadora también resalta que “todos los portavoces fueron avisados para estar en el programa el martes por la mañana”, con tiempo por tanto para planificar sus agendas y preparar el debate.

En cualquier caso, sobre esa explicación del PP de que su portavoz no tenía tiempo de preparar su aparición en El Objetivo, Ana Pastor destaca que “a estas alturas el PP tiene argumentos para defender su postura” sin necesidad de preparación.

La directora y presentadora del espacio también recuerda, sobre el ofrecimiento del partido a que Hernando fuera otro día a El Objetivo, que “no es el partido el que marca la agenda ni el calendario de las televisiones”, ya que al ser el programa en directo, requería su presencia el domingo a las 21:30 horas.

Etiquetas
stats