Estreno a finales de año

Elon Musk será objeto de una oportuna docuserie sobre sus orígenes para la BBC

Elon Musk en una imagen de marzo

Redacción verTele

El magnate Elon Musk será el protagonista de una nueva docuserie sobre su vida para la BBC, informa Variety.

The Elon Musk Show es el título provisional de este proyecto, en el que se explorarán los orígenes del polémico multimillonario, contando con algunos de sus poderosos amigos de Sudáfrica y miembros de su familia. Además, se mostrará metraje de archivo para descubrir el ascenso de Musk desde los tiempos de Silicon Valley.

Compuesta por tres partes, y producida por 72 Films, el proyecto se estrenará en BBC 2 a finales de año y servirá para “llegar al corazón de quien Elon Musk es realmente”, indican. Marian Mohamed y Jeremy Llewellyn son sus directores. Clare Sillery, jefa de comisiones de documentales, historia y religión de la BBC, ha sido quien puso en marcha el proyecto y formará parte de la producción ejecutiva.

“Elon Musk es una de las personas más enigmáticas e intrigantes del mundo. Explorar sus raíces y la manera en que ha revolucionado campos tan diversos como la exploración espacial, internet y tecnologías sostenibles aportará una nueva luz a cómo estamos ahora”, explica Simon Young, editor de comisiones de la radiotelevisión británica.

Un oportuno momento, tras la compra de Twitter

El momento del anuncio del proyecto no podría resultar más oportuno. Musk acaba de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, en una sonada operación, bendecida por el fundador de la plataforma Jack Dorsey, y en la que hay dudas sobre cómo pretende sacar beneficios, aunque una de las posibilidades más previsibles está en una mayor variedad de modalidades y herramientas de pago.

Considerada la persona más rica del mundo según Forbes, Musk atesora una fortuna estimada en unos 250.000 millones de dólares. En su día fue uno de los padres de PayPal y en la actualidad es también máxima autoridad de Tesla y Space X. La red de microblogging se une a sus dominios.

Asimismo, ha generado interés en el apartado de crónica de sociedad con sus relaciones con figuras reconocibles del mundo del cine y la música: mantiene ahora una relación no exenta de idas y venidas con la cantante canadiense Grimes, con la que ha tenido dos hijos. Musk es padre de otros tres hijos, fruto de su primer matrimonio.

Etiquetas
stats