Vídeo

Elsa Pataky causa polémica al recomendar el ayuno diario de 16 horas en su visita a 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Elsa Pataky en 'El Hormiguero'

Redacción

La última visita de Elsa Pataky a El Hormiguero ha dejado tras de sí cierta polémica a cuenta de uno de los consejos de vida sana que promulgó la actriz.

La española, afincada en Australia, acudió al programa del access prime time de Antena 3 para promocionar la temporada de otoño/invierno de Woman Secret, de la que es imagen. Durante la entrevista con Pablo Motos, salió a colación Strong, el libro sobre belleza y cuidado físico que está a punto de salir a la venta en su país de residencia.

Entre los “consejos saludables” que propone este libro está el ayuno, “algo que se hace mucho como antiedad y que es muy saludable para el cuerpo”. El presentador decía conocer este hábito, conocido también como intermittent fasting, que en sus palabras se practicaba una sola vez a la semana: “A las ocho de la tarde dejas de comer hasta las ocho de la mañana del día siguiente”, explicaba. De acuerdo a diferentes profesionales, esta práctica puede ser también diaria o incluso mensual, según cada persona.

La invitada puntualizó: “Yo le añado un poco más de tiempo, 16 horas. Y lo hacemos todos los días mi marido [Chris Hemsworth] y yo. Nosotros en Australia comemos muy pronto”, explicó. Pataky agregó que estaba tratando de aplicar esta misma costumbre en el día a día de su familia: “Se lo estoy haciendo ahora a mi madre y lo está pasando fatal. ¿No quieres el mejor antiedad de todos? Pues ayuno, no tomar nada en 16 horas y dejar descansar tu cuerpo para que no se siga oxidando”.

*Avance hasta el minuto 9 de reproducción para ver el momento

El ejemplo de Pataky, sin embargo, no fue del agrado de profesionales de dietética y otros profesionales. Más allá del cuestionamiento o no de la práctica (en ese aspecto, el divulgador Julio Basulto fue claro al citar su texto al respecto), se criticó la ligereza con la que Pataky había hablado de hábitos de alimentación, al no tratarse de una profesional en la materia.

Etiquetas
stats