VÍDEO
El gracioso spot de Michael Caine y Elton John para quitar el miedo a la vacuna

Elton John / Michael Caine

Redacción

Elton John y Michael Caine protagonizan el último anuncio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) para animar a los ciudadanos a que se vacunen contra el coronavirus.

Aunque más de 12 millones de británicos han recibido ya al menos una de las dosis, el NHS ha creído conveniente lanzar esta campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos –algunos de ellos reticentes– acerca de la importancia de acudir a los centros de vacunación.

El spot en cuestión simula ser, en clave de humor, un casting del NHS para seleccionar al famoso que protagonizará el anuncio. El cantante, de 73 años, aparece primero comentando que su intención es “ayudar a mostrar a la gente los beneficios de vacunarse y cómo ayuda a protegernos a nosotros mismos y a las personas a las que amamos”.

“Por tanto, espero que podamos unirnos todos y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta miserable enfermedad”, continúa el artista, que incluso imita –sorprendentemente bien– a Michael Caine cuando así se lo pide el director del casting.

“Cuanta más gente en la sociedad se vacune, más oportunidades tenemos de que se erradique la pandemia de la Covid. Es muy importante saber que las vacunas han sido examinadas y reúnen los requisitos necesarios en cuestiones de seguridad y calidad”, insiste Elton John.

A continuación, los responsables del casting le piden que simule haber recibido una vacuna, ante lo que el cantante hace un gesto de dolor. “¿Qué ha sido eso, Elton?”, le pregunta el director. “Fui yo actuando”, responde él. “Ya te diremos algo”, le despiden antes de dar paso a Michael Caine, que a sus 87 años aparece ante la cámara recibiendo su dósis.

“Hola, mi nombre es Michael Caine. Acabo de recibir una vacuna para Covid. No duele, no mucha gente lo sabe”, afirma el oscarizado actor con tono solemne. “Maravilloso, fue fantástico. Gracias, Michael”, reacciona el director del proceso de selección del NHS, que da orden de que se le notifique al “pequeño”, en referencia a Elton John, “que no ha conseguido el trabajo”.

Tanto Elton John como Michael Caine han sido vacunados ya, informa BBC.

Etiquetas
stats