Lo desveló en su visita a laSexta Noche

Elvira Lindo rechazó ser ministra de Cultura y Deporte: “Me lo ofrecieron antes que a Màxim Huerta”

Elvira Lindo en laSexta Noche

Elvira Lindo acudió este sábado 25 de agosto al plató de laSexta Noche para ser entrevistada por su presentador, Hilario Pino, y desveló que rechazó ser ministra de Cultura y Deporte.

La escritora explicó que ella respondió que no y que cuando poco después se anunció el nombre de Máxim Huerta no quiso decir nada porque “me parecía una falta de educación con él”.

“No voy a mentir sobre el asunto. Pero aceptar un cargo político significa cambiar tu vida absolutamente”, prosiguió para explicar por qué lo había rechazado, añadiendo también que “además ahora se mira con lupa la reputación, y yo en mi vida he salido cantando, en el cine, he hecho cabaret... No tengo ningún interés en tener buena reputación en mi pasado, ningún interés en que me guste el fútbol, no sabría mentir, no sabría ir a los toros, no sabría comulgar con todas esas cosas. Quiero ser yo, y ser libre”.

Elvira Lindo dejó claro que no se había arrepentido “en ningún momento”, y añadió sobre “ese momento tan desagradable que vivió Màxim Huerta” que “todo eso te afecta a ti, a tu familia, y yo también estoy casada con un hombre muy conocido. Pienso que podría haber arrastrado a mi familia a algo que no deseo”.

Otra de las explicaciones que la escritora dio para su rechazo fue que quiere “tener el derecho a opinar como me dé la gana. Mi marido fue dos años Director del Cervantes en NY, y durante ese tiempo no publicó y no opinó de política. Él lo dejó felizmente para abrazar su libertad, y yo aprendí de su experiencia”.

Lindo acabó asegurando que el definitivo ministro de Cultura y Deporte “Guirao lo va a hacer fenomenal”, ya que “tiene un gran conocimiento”.

Etiquetas
stats