La actriz, firme en su decisión

Emilia Clarke reconoce que no ha visto 'La casa del dragón' y explica el motivo por el que evita hacerlo

Emilia Clarke no ha visto La casa del dragón ni tiene pensado hacerlo. Una postura llamativa, cuando menos, si tenemos en cuenta que hablamos de la precuela de la serie que la lanzó a la fama, Juego de tronos, y que además se centra en la historia de su 'familia' en la ficción, la casa Targaryen.

Sin embargo, ni una cosa ni la otra han sido suficientes para que la actriz que dio vida a Daenerys Targaryen se acerque a esta expansión del universo televisivo de Canción de Hielo y Fuego. O mejor dicho, puede que ambas cosas hayan sido precisamente las causantes de su decisión, que ha hecho publica después de que le preguntaran desde Variety si había visto la serie.

“No. ¿Puedes perdonarme?”, respondió la actriz antes de explicar sus motivos. “Es demasiado raro. Estoy muy feliz de que esto esté ocurriendo. Estoy encantada con todos los premios... Pero simplemente no puedo hacerlo. Es tan raro. Es tan extraño. Es como si alguien dijera: ”¿Quieres ir a esta reunión escolar que no es de tu año? ¿Quieres ir a esa reunión escolar?“ Así es como lo siento. Lo estoy evitando [ver la serie]”.

Así pues, Emilia Clarke no parece que vaya a sumarse -al menos por ahora- a los millones de seguidores que ya han visto La casa del dragón en todo el mundo a través de HBO y HBO Max. De hecho, su estreno se convirtió en el más visto de la historia de la compañía y su final de temporada en el mejor de una serie de HBO desde el de Juego de Tronos, precisamente.

Además, este spin-off ha conseguido lo que nunca consiguió la ficción original: ganar el Globo de Oro a Mejor serie dramática. Un reconocimiento que La casa del dragón intentará repetir en su segunda tanda, que contará con la sensible baja del showrunner de la primera, Miguel Sapochnik, por un conflicto tras el despido de su esposa, Alexis Raben, en HBO.

En cuanto a Emilia Clarke, próximamente la veremos como una de las protagonistas de Invasión Secreta, la gran serie de Marvel para 2023 en Disney+. No participará, en cambio, en el spin-off de Juego de Tronos sobre Jon Snow, tal y como ella misma anunció hace unos meses.