Vertele, en el FesTVal

Emilio Aragón vuelve a poner 'BSO' a Movistar: “Me quedan unos diez años de trabajo”

Presentación de 'BSO' con Emilio Aragón

Laura García Higueras

Vitoria —

Movistar+ ha puesto 'banda sonora' este viernes al XIII del FesTVal de Vitoria con la presentación de las nuevas entregas de BSO, su programa de música liderado por Emilio Aragón. La segunda temporada llegará el próximo miércoles 15 de septiembre a la plataforma, con Antonio Banderas, Alaska, Lolita y Dani Rovira como invitados.

“Ha sido un regalo porque no tenía pensado volver a ponerme delante de las cámaras”, ha recordado el polifacético artista sobre el origen del formato, “el pacto fue tener libertad y tiempo para hacer el programa”. El resultado, para su artífice, es un espacio “con todos los ingredientes para que sea bonito”. También ha recordado los mejores momentos de la primera temporada, en la que rescató la banda sonora de Raphael, Belén Rueda, los Javis y Joaquín. Como nombres que le gustaría tener en una posible continuación del programa -no confirmada por la plataforma-, ha propuesto a James Taylor y Paul McCartney.

“Nadie me va a quitar los momentos mágicos que he vivido”

“Quiero pensar que esto es el resultado del trabajo un grupo de personas que quieren hacer buena televisión”, ha comentado sobre lo que BSO ha supuesto para él. Con “grupo” ha detallado que se refería a Movistar. “Toda la vida hemos hablado de la parte cuantitativa, del share”, ha señalado sobre la importancia concedida a las audiencias, “¿pero cuándo hablamos de calidad?”. Aragón ha reconocido que sabe que tiene que ver con el “terreno subjetivo”.

“Movistar ha hecho una apuesta muy fuerte de ficción y ahora de entretenimiento”, ha valorado, consciente de que su formato en concreto “seguramente no podría competir en una televisión generalista”. Por contra, la envergadura de la plataforma “permite que haya alguien que te lo levante”. El intérprete ha aprovechado para reivindicar que “nadie me va a quitar los momentos mágicos que he vivido” durante las grabaciones.

Más allá de BSO, ha avanzado que “me quedan unos diez años de trabajo y podamos aprovecharlos”.

Etiquetas
stats