Vídeo Noticias

Emilio Buale, a Broncano: “Un negro, en los 80, aquí en España... o sabes boxear o corres mucho”

Redacción

La Resistencia recibió este miércoles a Emilio Buale, actor habitual de cine y series de televisión que acudió a presentar la película Black Beach que protagoniza junto a Raúl Arévalo y Candela Peña.

El intérprete charló con David Broncano sobre su papel en la cinta de Esteban Crespo, sobre anécdotas de su pasado como bombero e incluso sobre boxeo. Tras mencionar a 'El quebrantahuesos' como uno de sus ídolos, el presentador preguntó a su invitado sobre su gusto y experiencia en el deporte de contacto.

“He entrenado porque hice de boxeador con Álex García en una serie -Amar en tiempos revueltos, durante su etapa en La 1-, y estuvimos en un gimnasio donde vamos casi todos los actores a entrenar”. Se trata del centro de Jero García, el último Hermano Mayor de Cuatro. “Como también ha trabajado de actor nos aporta esa parte fundamental”, explicó Buale.

“Sabes un poco de boxeo, ¿no?”, insistió Broncano. “Un negro, en los 80 aquí en España... o sabes boxear o corres mucho. Hay pocas opciones, o boxeas o corres”, respondió entre risas el actor español de origen ecuatoguineano.

Del metro a los Goya

Emilio Buale, que actualmente trabaja también en la serie Madres de Telecinco, también explicó a Broncano cómo empezó su carrera como actor cuando le descubrieron en una estación de metro.

“Estaba en el Intercambiador de Moncloa y me paró Paco Pina, que era en esos momentos el gran director de casting del país. Se presentó, me dijo que estaba preparando la siguiente película de Imanol Uribe (Bwana, por la que le nominaron a un Goya a Mejor Actor Revelación) y me preguntó si sabía hablar algún dialecto. Le dije que era de Móstoles de toda la vida, pero en mi casa mi madre lo hablaba”, recordó.

“Cogimos el guion, mi madre tradujo las frases, me las grabó y me las estudié”, explicó. “No tenía ni idea de qué era este mundo, pero me trataron maravillosamente”.

Etiquetas
stats