Programación

La emisión de 'La historia de Fire Saga' y un falso documental sobre Azúcar Moreno, bazas de TVE para Eurovisión

Blas Cantó actúa junto a Azúcar Moreno

Redacción

RTVE pone en marcha su dispositivo para Eurovisión 2021. Con Blas Cantó a punto de poner rumbo a Rotterdam, la corporación pública ha anunciado las principales notas que tocará en la programación para apoyar la candidatura española. Y destacan dos elementos en esa escaleta de contenidos: en primer lugar, la emisión, en abierto a través de La 1, de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, la comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams para Netflix sobre el certamen, estrenada el pasado 2020; y 1990: La victoria decisiva, un falso documental de producción propia sobre el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en la edición de 1990.

Un total de 39 países participarán en la 65ª edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo. Será el miércoles 12 cuando Cantó y el resto de la delegación española vuelve rumbo a Holanda para afrontar esta edición en condiciones especiales por la pandemia del coronavirus. A partir de entonces, la cadena pública se volcará con la cobertura del certamen y de la candidatura española. Todo ese viaje se podrá seguir en los diferentes informativos y magacines de RTVE, que incluirán información diaria.

'La historia de Fire Saga' se emitirá durante la semana decisiva

Como es costumbre, La 2 emitirá los días 18 y 20 de mayo (21:00 horas) la primera y segunda semifinal, en la que 16 y 17 países, respectivamente, buscarán su plaza para la final. Esta gran gala final podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional el sábado 22 de mayo, a las 21:00 horas. Todo ello de la mano de Tony Aguilar y Julia Varela, que vuelven a hacer tándem para la ocasión, acompañados en cabina por el experto eurovisivo Víctor Escudero. La cobertura mediática se amplía con el despliegue a través de la radio, donde se emitirá el especial Vive Eurovisión 2021 en RNE, con Imanol Durán, a partir de las 20:30 horas.

Para generar expectación, La 1 estrenará en abierto Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, comedia dirigida por David Dobkin (De boda en boda), en la que Will Ferrell y Rachel McAdams encarnan a dos cantantes islandeses que luchan por convertirse en estrellas del pop y que de forma insospechada acaban llegando a convertirse en representantes nacionales de Eurovisión. La producción, que obtuvo una nominación al Oscar a mejor Canción Original, cuenta también con Pierce Brosnan y Dan Stevens en su elenco.

RTVE.es fantasea con la falsa victoria de Azúcar Moreno en Eurovisión 1990

Por su parte, la web de RTVE de Eurovisión sigue durante todo el año el viaje del candidato español en el certamen y viajará también con él hasta Rotterdam para contar el día a día de Blas Cantó y los eventos más destacados de su agenda: ensayos, primeras reacciones, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’, encuentros con otros representantes y ruedas de prensa. La web ofrecerá también en directo las dos semifinales y la final del festival.

Además, como plato fuerte estrenará 1990, la victoria decisiva, un falso documental que repasará el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito Bandido, así como los entresijos de la preparación en Sevilla de Eurovisión 1991.

La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE.es dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás que contará también con Blas Cantó. El representante español de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats