'Viva la vida'

Emma García explicó la baja de Aldón: “Su médico le ha recomendado que se aleje de la TV”

La presión ha podido con Ana María Aldón. Según explicó este sábado Emma García en Viva la vida, la tertuliana ha vuelto a faltar a su puesto de trabajo porque un médico se lo ha desaconsejado.

La semana pasada también alegó problemas de salud para faltar a su cita con el público, pero un equipo del programa la localizó en El Rocío. Aldón está bajo el foco de la prensa desde hace meses por su crisis matrimonial con José Ortega Cano y las polémicas relacionadas con las docuseries de Rocío Carrasco.

En cambio, este 2 de julio la situación adquirió otro tono. “Hoy no está aquí por una razón de peso. Su médico le ha recomendado que se aleje de la televisión. Está en manos de un profesional, que yo creo que es lo que necesitaba, así que no ha venido por prescripción médica”, desveló la presentadora del magacín.

Sus compañeros se mostraron preocupados. “Era lo que necesitaba pero luchó para no tener que llegar a ello. Su lucha aquí ha sido esa: no quería volver a medicarse”, explicó Terelu Campos.

José Antonio Avilés, que pudo hablar con ella, asegura que la tertuliana “está mal, necesita tiempo, alejarse y encontrarse”.

“Está mal pero tiene clarísimo que de esto va a salir”, matizó García, que destacó la fortaleza de su compañera: “De momento se ha puesto en manos de un profesional, que es lo que tiene que hacer. Y, a partir de ahí, tiene que saber que quiere y puede salir. Y que reciba todo el cariño que se merece y necesita, que es lo que le queremos trasmitir desde aquí”, concluyó la presentadora.