Nos hemos tenido que llamar para aclarar cosas

Emma García y Toñi Moreno, juntas en 'Viva la vida': “Se ha escrito mucho más de lo que pasó”

Emma García y Toñi Moreno en 'Viva la vida'

Redacción

Han pasado dos años desde que Mediaset decidiera intercambiar a Emma García y Toñi Moreno en los programas que entonces presentaban, Mujeres y hombres y viceversa y Viva la vida. Alcanzado el verano de 2020, después de que la segunda se despidiera del formato de citas a finales de junio, Telecinco ha apostado porque sea ella quien releve a la primera durante las vacaciones de verano.

Así, los próximos meses será Moreno quien lidere Viva la vida. El pasado domingo, ambas presentadoras protagonizaron un encuentro para “aclarar unas cosas”. García ya explicó que aunque le “sorprendió” la decisión porque se “decantaba por Terelu”, “por mucho que nos enfrenten, no nos van a sacar nada”.

“Tenemos mucho en común y mucho de diferencia”, reconoció la actualmente titular en el espacio vespertino del fin de semana de la cadena de Mediaset; sobre lo que Moreno bromeó en seguida diciendo “no hay tensión”. “Vivimos un momento complicado las dos”, explicó su compañera, “se nos pusieron nuestras vidas completamente patas arriba a nivel profesional y personal”.

Sobre su relación, Moreno defendió que “se ha escrito mucho más de lo que realmente pasó, porque entre nosotras no ha habido nunca ningún problema”. Charlando en una sala de maquillaje de los estudios del grupo, Torito interrumpió en escena para, directamente, preguntarles si se habían llevado mal alguna vez.

“No”, zanjó García, “pero es verdad que nos hemos tenido que llamar para aclarar muchas cosas entre las dos. Creo que lo hemos hecho bien, además por ambas partes cuando ha habido alguna cosa que podía malinterpretarse. Hemos hablado muy claro”. Declaraciones a las que Moreno añadió que “nunca nos hemos llevado mal”.

“El cambio fue complicado sobre todo por lo que se dijo”

Recordando cómo vivieron el momento del intercambio, comentaron que eran conscientes de que “los programas no son de los presentadores”, y que por lo tanto, sabían que un día podrían estar en uno y al día siguiente en otro. Lo cual, concretó García, “en un momento dado nos llevemos una sorpresa, como nos pasó”. La periodista reconoció que “fue la primera vez que me quedé sin palabras”. Por entonces llevaba diez años al frente de MyHyV y “estábamos estabilizados”. “No supe ni cómo reaccionar”, confesó.

Moreno, por su parte, recordó que le costó por lo “feliz que estaba con el equipo con el que arrancamos el programa [Viva la vida]”. “No me gustó la decisión en un primer momento”, expuso, “pero soy resiliente, al día siguiente llegué y me hice con el equipo del que ahora me ha dado la misma pena despedirme”. Eso sí, García lamentó que “el cambio fue muy complicado, sobre todo por las cosas que se fueron diciendo. No nosotras, sino los titulares que sacaron”.

Etiquetas
stats