Se le había concedido

Los Emmy cancelan su premio honorífico a Kevin Spacey

Kevin Spacey con uno de sus muchos premios

Mediante un escueto comunicado de apenas un párrafo, la Academia Internacional de ciencias y artes televisivas ha informado de que “a la luz de los hechos recientes, no honraremos a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017”.

El pasado 20 de junio, la Academia anunció que había decidido premiar al actor con el Premio Emmy de los Fundadores, su galardón honorífico. Spacey iba a recibir este reconocimiento el 20 de noviembre, en la entrega de los Emmy internacionales, en Nueva York.

Spacey iba a convertirse de esa forma en uno de los pocos actores en recibir el Premio de los Fundadores. Spielberg y J.J. Abrams; creador de Mad Men, Matthew Weiner, y el exdirector ejecutivo de Sony Howard Stringer sí que seguirán siendo galardonados. El año pasado recayó en la productora Shonda Rhimes, de Anatomía de Grey y Scandal, entre otras series.

Tras conocerse su acoso sexual a Anthony Rapp

Spacey pidió perdón este lunes al actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) por el acoso sexual que le infligió cuando éste sólo tenía 14 años, pese a que por la forma de hacerlo -diciendo que no recuerda nada- y por “aprovechar” el comunicado para declarar su homosexualidad ha recibido las críticas de su propio sector.

Como ya ocurriera con el productor Harvey Weinstein, con el fotógrafo Terry Richardson y con el cineasta James Toback, ahora es el actor Kevin Spacey el que se encuentra con las consecuencias de su acción.

Netflix ha puesto fecha de fin a House of Cards

El escándalo desatado por este caso de acoso sexual de su protagonista ha sido el detonante para que Netflix ponga fecha de final definitivo a House of Cards, la serie con la que triunfa el actor.

La plataforma dará por finalizado el drama político después de su sexta temporada, que rueda actualmente. Todo ello, pese a ser una de las ficciones que mejores resultados obtiene y que más premios ha recibido, en clara vinculación con el escándalo de su protagonista.

Eso sí, la plataforma no quiere perder el sello que le ha dado tanta gloria, y ya está preparando un spin-off de la ficción, que les permitirá seguir la historia sin el Frank Underwood de Kevin Spacey.

Etiquetas
stats