Especial

Los Emmy 2022 en cinco grandes momentos, del guiño a Zendaya a los chistes con DiCaprio y Carlos III

Kenan Thompson durante la ceremonia de los Emmy 2022

Redacción verTele

SuccessionTed Lasso The White Lotus fueron las grandes triunfadoras de la 74ª edición de los Premios Emmy 2022, celebrada en la noche del lunes 12 de septiembre y retransmitidos en España a través de Movistar Plus+. Las tres ficciones ya partían como favoritas y revalidaron esta condición con 3, 4 y 5 estatuillas, respectivamente.

Fue una gala liviana y marcada por el humor, aunque a nivel televisivo será más recordada por ser la primera que se pudo ver en Estados Unidos a través de una plataforma de streaming. Peacock ofreció la gala de forma simultánea a NBC, en un día algo diferente, al pasar a la noche del lunes frente a la ubicación habitual en domingo (una decisión motivada por la emisión del programa Sunday Night Football, dedicado a la NFL.

Pese a todo y aun con la ausencia de sorpresas, fue una gala liviana que también dejó un buen puñado de llamativos momentos televisivos, que recogemos a continuación.

El chiste sobre DiCaprio a costa de Zendaya

Kenan Thompson, veterano del Saturday Night Live, fue el encargado de conducir la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Durante su discurso inaugural, el actor se dirigió a Zendaya, una de las triunfadoras de la noche, para felicitarla por su reciente cumpleaños. Un hecho que sirvió para realizar una de las bromas más destacadas de la noche.

“Acaba de cumplir 26 años. 26 es una edad extraña en Hollywood. Eres suficientemente joven como para interpretar a un estudiante de instituto pero demasiado mayor para salir con Leonardo DiCaprio”, soltó el cómico, que incidía sobre una cuestión, la edad de las parejas que ha encadenado el ganador de un Oscar, que vuelven a estar de moda tras romper este con la modelo Camila Morrone. Mientras, las cámaras enfocaban a Zendaya, ruborizada ante el chiste.

Hay que recordar que Ricky Gervais ya hizo un chiste en la misma línea hace algo más de dos años, durante la retransmisión de los Globos de Oro 2020. “Érase una vez en Hollywood dura casi tres horas. Leonardo Dicaprio fue a la premiere y, para el final de la película, su cita era demasiado vieja para él”, dijo el corrosivo cómico británico.

La “conexión” de Selena Gómez y Zendaya

Como decíamos, la protagonista de Euphoria fue una de las protagonistas de la noche. En primer lugar, por su segundo Emmy como actriz protagonista de drama por la ficción de HBO; en segundo, por un momento de la retransmisión que permitió conectar a la artista con otra antigua chica Disney, Selena Gomez.

Esta última subió al escenario junto a sus compañeros de Solo asesinatos en el edificio, Steve Martin y Martin Short. Tras una broma de la actriz, las cámaras enfocaron a una entregada Zendaya. Del mismo modo, las cámaras igualmente capturaron el instante en el que la también Mary Jane del Marvel Cinematic Universe se dirigía al escenario para recoger su estatuilla por Euphoria. Al fondo, Gomez aparecía aplaudiendo a su compañera.

Aunque no estuvieron juntas o compartiendo espacio, estos instantes sirvieron para alimentar los comentarios en redes sociales entre las fans de ambas.

Sheryl Lee Ralph se arranca a cantar tras recoger su Emmy

El premio a mejor actriz secundaria de comedia para Sheryl Lee Ralph fue uno de los tres Emmy que ha conseguido Abbott Elementary en su primera temporada de premios. La actriz protagonizó uno de los grandes instantes de esta ceremonia, al arrancar a cantar nada más colocarse ante el micrófono para agradecer el galardón. Lo hizo con una poderosa versión a capela de Endangered Species de Dianne Reeves.

“A todos los que alguna vez tuvieron un sueño y su sueño parecía no hacerse realidad. Estoy aquí para deciros que así es como se ve creer en uno mismo. Así es como se ve perseverar. Nunca, nunca os rindáis”, añadió como colofón a su paso por el escenario del Microsoft Theatre.

Jennifer Coolidge monta el show con baile incluido

Si Ralph se lució ante las cámaras de NBC/Peacock, Jennifer Coolidge no fue menos. La ganadora del premio a mejor actriz de reparto de miniserie por The White Lotus volvió a demostrar su talento para la comedia al recoger su Emmy.

La intérprete se estaba alargando tanto con su lista de agradecimientos que costaba saber si formaba parte de un gag para aprovechar este minuto ante las cámaras. Tan es así que comenzó a sonar la música que indica el momento en que los agradecimientos; lejos de darse por aludida, comenzó a bailar al son. El público reaccionó con vítores a la actriz, una de las fijas en la filmografía de Christopher Guest.

El chiste de 'Succession' sobre Carlos III

Si empezábamos el repaso con una broma, acabamos con otra. Como era de esperar, Succession fue la gran triunfadora de esta 74ª edición de los Emmy, lo que permitió que el creador y showrunner Jesse Armstrong tuviera oportunidad de subir al escenario. Entonces, tirando de su afilado humor, aludió a la reciente muerte de Isabel II de Inglaterra y a la consiguiente coronación de Carlos III.

Ha sido una gran semana para las sucesiones”, bromeó el británico, jugando con el propio título de la serie. “Hay un nuevo rey en Reino Unido. Evidentemente, ha habido algunos votos más en nuestra victoria que en la del príncipe Carlos”, agregó.

“No pretendo decir que nosotros tengamos más legitimidad de la que tiene él, eso se lo dejo a otros”, añadió Armstrong, que ha manifestado con anterioridad sus opiniones contrarias a la monarquía.

Etiquetas
stats