En la vuelta de Cristina Pardo a 'ARV'

La emoción de Helena Resano al recordar a su familia por San Fermín: “¿Por qué me haces esto, Antonio?”

Pamplona ya está inmersa en su época favorita del año: los Sanfermines. La fiesta por antonomasia de la capital navarra ha dado comienzo este miércoles con la celebración del tradicional chupinazo, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Juan Carlos Unzué. Al rojo vivo no ha querido perderse ni un detalle del momento, y para ello ha contado con la participación de dos pamplonicas como Helena Resano y Cristina Pardo.

La presentadora de laSexta Noticias, vestida de blanco y con el tradicional pañuelo rojo en el cuello, se ha sentado como una tertuliana más para hablar de estos días tan especiales para ella y todos sus paisanos. En este sentido, Antonio García Ferreras ha preguntado a su compañera por la importancia de San Fermín como parte del “pasado emocional” y de los “recuerdos de familia, y de los que ya no están” de todos los habitantes de Pamplona. Una cuestión que ha sacado el lado más emocional de Resano.

“No me hagas llorar, que me vas a hacer llorar”, ha respondido la presentadora, que entre lágrimas y visiblemente emocionado, ha comentado una anécdota al respecto de la pregunta de Ferreras. Al menos, hasta donde le ha permitido la emoción del momento. “Hoy mi hija me ha mandado una de ella pequeñita con mi hijo y con mi padre... Uff, vestidos de San Fermín”, ha dicho la presentadora, ya con la voz entrecortada. “Helena, es el momento de emocionarse”, le ha replicado Ferreras. No solo por los recuerdos del pasado, sino también por el hecho de que serán los primeros sanfermines que se celebren tras estos dos años de pandemia.

De hecho, Resano ha recalcado que “hay ganas de celebrar” y que mucha gente se ha dado cita en la Plaza Consistorial por ese motivo, pero también para recordar viejos momentos. Algo que la periodista también ha hecho. Tanto, que ha acabado emocionándose de nuevo y, como consecuencia de ello, lanzando de buen grado la siguiente pregunta a Ferreras: “¿Por qué me haces esto, Antonio?”. “No he sido yo, es lo que estamos viendo después de tres años”, ha contestado el presentador.

Cristina Pardo vuelve por un día a 'Al rojo vivo'

La emoción de Helena Resano no ha sido la única noticia que ha dejado la cobertura de Al rojo vivo, porque los Sanfermines también han propiciado la vuelta de Cristina Pardo al que fue su programa durante tantos años. Y a pesar del tiempo que ha pasado, su sintonía con Ferreras se mantiene intacta, tal y como han demostrado en una de las conexiones en directo. En concreto, cuando la ahora copresentadora de Más vale tarde ha entrevistado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que se ha mostrado agradecido por ver a Pardo en su tierra.

“Eso se lo debemos a Ferreras”, ha contestado la periodista. “Si es que hoy todos somos de Pamplona”, ha respondido el presentador antes de preguntar a su compañera si tenía cerveza bajo sus pies para tomársela fuera de cámara. “Este año, no. Te digo que me hago mayor, Ferreras. Me hago mayor. Este año”, ha dicho entre risas Pardo. “Cómo lo disimulas”, ha concluido el presentador.

La participación de Cristina Pardo en Al rojo vivo ha propiciado, a su vez, un divertido intercambio de tuits entre las cuentas oficiales de Más vale tarde, laSexta Noticias y Al rojo vivo, que ha abierto la veda con un “venga, va, Cristina Pardo, que te soltamos pronto”. “Ojo, no la explotéis que tiene que llegar a Más vale tarde, eh”, han respondido desde el programa de tarde. “Sí sí, tranquilidad, que Helena Resano también ha prometido que soltará pronto a Cristina Pardo... solo lo justo y necesario”, han tuiteado, a su vez, desde laSexta Noticias. “No pelearse”, han concluido desde Al rojo vivo con el célebre meme del 'Vamo a calmarno' de Squirtle.