Vídeo

La emoción de una presentadora de Castilla-La Mancha Media al entrevistar a su madre por un hito médico

Los espectadores de Castilla-La Mancha Media, el canal público de Castilla-La Mancha, han sido testigos de un momento tan especial como emotivo en la mañana del miércoles 27.

La periodista Laura Izquierdo ha entrevistado a la doctora Isabel Izquierdo, jefa de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia, para hablar sobre una exitosa operación para extirpar un tumor a un bebé en periodo de gestación, que estaba poniendo en riesgo su vida como de la madre gestante. Nunca antes se había realizado una operación a un bebé tan pequeño en nuestro país. Lo llamativo de esto era que la doctora era la madre de la presentadora.

Laura Izquierdo lo revelaba justo al término de la conversación en directo. “Os felicitamos todos. Desde luego es un avance médico del que sacar pecho y por el que sentirse orgullosos de los profesionales con los que contamos en la sanidad pública”, comenzaba diciendo.

“En mi caso el orgullo es doble porque, espero que me lo permitan y lo entiendan, la doctora Isabel Izquierdo es mi madre”, reveló emocionada. “Mamá, qué suerte crecer al lado de una mujer como tú”.

“Te dejo, que estás trabajando... Buena guardia y... Luego hablamos”, dijo ya en un tono familiar la presentadora de CMM. “Vale, cariño”, respondió su madre.

El momento ha tenido resonancia fuera del ámbito autonómico, con profesionales del gremio como Ana Pastor, y hasta por el propio Hospital La Fe. Laura Izquierdo, por su lado, agradecía la oportunidad de haber podido charlar en directo con su madre y hacer proyección del hito que había logrado.