Vídeo

El emocionado adiós de Lourdes Maldonado a Telemadrid: “No saben lo feliz que he sido contándoles las noticias”

Lourdes Maldonado en una imagen de archivo

Redacción

Lourdes Maldonado ha cerrado este viernes una etapa de cuatro años al frente del Telenoticias 1 de Telemadrid. La periodista irunesa ha sido cesada, junto con Rocío Delgado y Manu Pérez, hasta ahora al frente de la segunda edición, como parte de la reformulación iniciada por José Antonio Sánchez, nuevo administrador provisional designado tras la intervención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para liquidar al equipo que hasta ahora dirigía la cadena autonómica.

Siento mucho no poder seguir estando aquí, con todos ustedes. Les voy a echar muchísimo de menos porque ustedes han dado sentido a todo esto. No saben lo feliz que he sido contándoles cada día las noticias”, decía emocionada antes de dar paso a la información deportiva.

Maldonado cierra un periodo de cuatro años al frente de esta edición de mediodía, habiendo contribuido a la recuperación de la imagen de la cadena autonómica después de años de férreo control político. En lo que respecta a la presentadora, su Telenoticias anotó una audiencia media de 12.8% de cuota de pantalla durante el último curso, donde la aplaudida cobertura informativa del temporal Filomena sirvió de ejemplo de la apuesta de la cadena y del área, regida desde 2018 y hasta el pasado julio por Jon Ariztimuño, por la información de proximidad y servicio público.

Víctor Arribas presentará el TN1 desde el lunes

A partir del lunes 6 de septiembre, un viejo conocido de Telemadrid ocupará el puesto vacante en el plató del Telenoticias 1. Hablamos de Víctor Arribas, designado por el nuevo director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, también exjefe de Informativos en TVE durante los años de Sánchez. Arribas dirigió y presentó el TN1 entre 2004 y 2012,  años marcados por el férreo control por parte de Esperanza Aguirre. Con posterioridad, también trabajó en 13TV y en la Televisión Española de José Antonio Sánchez.

Por lo demás, Cristina Ortega vuelve a presentar el Telenoticias, tomando las riendas de la segunda edición que conducían Rocío Delgado y Manu Pérez, mientras que Carmen Estañ y Pedro Jota Rabadán se encargarán de la edición del fin de semana que había dirigido Silvia Intxaurrondo, quien empieza nueva etapa como presentadora de La Hora de La 1 en TVE.

Etiquetas
stats