Le ha llamado Vulcano

La emotiva historia entre una reportera de TVE y un perro abandonado en La Palma: “Nos cuida él a nosotros”

La periodista de TVE Francisca González, en una conexión desde La Palma

Redacción

La isla de La Palma se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la información por la erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre. Las cadenas televisivas han desplegado sus medios para informar sobre la última hora de la situación. Circunstancia que ha desencadenado aplausos, algún que otro susto y también historias emotivas.

Es el caso de la periodista de TVE Francisca González. “Entre directo y directo cuida de un perrito abandonado de la zona”, compartió en redes sociales la productora Clara M Peláez con una imagen de la reportera, micrófono en mano, con el animal al lado. “Ahora, mientras Paqui habla en directo para RTVE, Vulcano, como lo han bautizado, espera a los pies de su nueva amiga”, escribió.

González se hizo eco de la foto, asegurando que, en realidad, “nos cuida él a nosotros. Se pone a los pies de la huevera en directo”. “Los vecinos aseguran que no tienen dueño”, lamenta, “no pudimos meterlo en el coche cuando nos evacuaron”.

La periodista publicó horas más tardes una imagen con varias latas de alimentos para perros, lamentando que no les “había dado tiempo a ponerle la comida”.

La periodista, sorprendida en directo por el terremoto

González lleva desde el inicio de la erupción informando sobre la evolución del volcán de La Palma. De hecho, el propio 19 de septiembre se vio sorprendida por el terremoto mientras esperaba a que sus compañeros de Torrespaña le dieran paso para entrar en directo en el informativo del Canal 24 horas.

El suelo comenzó a temblar y la periodista reaccionó con estupefacción. Aunque apenas duró uno o dos segundos, el susto fue evidente para la reportera y quienes le acompañaban hasta el punto al que se había desplazado TVE.

Etiquetas
stats