Durante el concurso del programa

La emotiva llamada a 'Sálvame' de una espectadora que sufre violencia machista

Sálvame vivió una llamada realmente emotiva con motivo del concurso del programa. En ella, la mujer al otro lado del teléfono les explicada a Carlota Corredera y Kiko Hernández que era víctima de violencia machista.

Al iniciar la llamada, la presentadora le daba a elegir entre una de las teles para llevarse el premio de 2000 euros. La espectadora, llamada Vanesa, le preguntaba si podía decir algo antes pero, con prisa, la conductora del programa de Telecinco le instaba a que primero escogiera, sin saber aquello que la mujer quería comentarle.

“Es algo muy rápido. Quiero darte las gracias, Carlota, porque soy mujer maltratada”, comenzaba a contar su testimonio la mujer, entre lágrimas. Agradeció directamente la labor de la presentadora sobre este tema: “Gracias a ti se está dando visibilidad a esto”.

“Soy mujer maltratada y estoy sufriendo violencia vicaria. Lo estoy pasando fatal, y te tengo como referente en la lucha para que nosotras podamos seguir adelante”, continuó Vanesa, sumida en llanto.

“Todo el resto me da igual. Solo con que se me oiga y se sepa lo que estamos pasando algunas mujeres, me doy por satisfecha”, concluía la espectadora al teléfono. Ante este duro testimonio, Carlota Corredera contestaba, realmente afectada: “Le voy a pedir tu número de teléfono a los compañeros, para hablar tranquilamente fuera de...”, cortó la frase por la emoción contenida.

Sin poder hablar por las lágrimas, la presentadora cambiaba la conversación para que escogiera el nombre de un colaborador de las televisiones: “Patiño, que es guerrera como yo”. La espectadora se llevaba 2000 euros, ante la promesa de Corredera de que hablarían.

“Cómo gusta ayudar a mujeres que lo pasan mal”

El concurso coincidía con el paso de Sálvame a Ya son las ocho, el nuevo formato dirigido por Sonsoles Ónega. Ambas presentadores hablaban en esta conexión de transición sobre lo que acababa de ocurrir: “Cómo gusta ayudar a mujeres que lo pasan mal”, señalaba la conductora del nuevo espacio de Mediaset.