Cuidado, ¡spoilers!

Así terminaron las Silva en el feminista y reivindicativo cierre de 'Seis hermanas'

'Seis hermanas'

Redacción

Atención, spoilers. La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre el último episodio de 'Seis hermanas'. Lea bajo su propia responsabilidad

'Seis hermanas' ha concluido esta tarde, 21 de abril, con la emisión de su último episodio en La 1. Tras casi 500 capítulos a sus espaldas, el serial dice adiós resolviendo las incógnitas que habían quedado sin respuesta hasta ahora, y dejando por el camino varios momentos de tensión.

El episodio empieza con la pareja formada por Diana y Salvador; este último había perdido la propiedad sobre los viñedos y el cuadro de la madre de las Silva en una apuesta. Para recuperar ambos, es preciso apostar a cambio las escrituras del hogar de las 'seis hermanas'. Estas aceptan, y finalmente el azar se coloca del lado de Salvador, que consigue conservar la casa y recuperar lo perdido hasta ahora.

Seguimos con Rodolfo, que continúa gravemente ingresado en el hospital y sin ver a su mujer Amalia, la cual continúa retenida por Don Luis. Quiere decirle que la quiere por última vez. Y aunque todo parece estar en su contra, finalmente Don Luis muere de un balazo tras un forcejeo con Amalia y a esta le permiten ir a verle al hospital, pues el juez ha determinado que el disparo fue accidental.

Celia adelanta el regreso de su viaje a Barcelona para escribir una novela. Sin embargo, a su vuelta se encuentra con una amarga noticia: la mujer que ama, Cata, se ha prometido con Andrés, un hombre al que no ama, porque considera que no puede vivir su relación prohibida con la joven Silva.

Tras el descubrimiento de su consanguinidad, Elisa propone a Gonzalo fugarse juntos a Boston para vivir libres su amor. Sin embargo, este no está nada seguro de querer hacerlo, razón por la cual termina por romper su relación con Elisa. Dolida, la pequeña Silva intenta suicidarse tomándose unas pastillas, pero afortunadamente todo queda en un pequeño susto.

Marina finalmente confiesa sus maldades a Cristobal, el hombre al que ama. Entre otras cosas, reconoce que ha matado y que ha instado a otros a hacer lo mismo. Al final, muere a manos de Julio, a quien Cándida pagó por asesinarla, y cumple su venganza.

Por su parte, el inspector Velasco erra en su sospechas y descubre que Gabriel es inocente: no ha sido quien agredió a su pareja Simón por ser homosexual. Detienen a los responsables, dos personas ebrias, y se disculpa con su amigo.

'Un año después'

El serial dice adiós con un familiar epílogo. En este, Celia continúa escribiendo su novela, que trata sobre las mujeres, sobre las 'seis hermanas'.

Al final, hay un emotivo reencuentro donde se comprueba que el amor entre Francisca y Gabriel ha triunfado.

Etiquetas
stats