Vídeo

Así ha sido el emotivo homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez: “Hoy es el día más triste de nuestra historia”

“Hoy es el día más triste de la historia de la historia de Sálvame. Con estas palabras ha comenzado Jorge Javier Vázquez la edición especial de Sálvame que se ha emitido en la tarde de este 23 de junio con motivo del fallecimiento de Mila Ximénez, una de sus colaboradoras más emblemáticas.

El programa, que hoy no se iba a emitir para dejar espacio a la Eurocopa, ha arrancado con un vídeo lleno de imágenes de Mila, cuya carrera periodística se ha desarrollado principalmente en los platós de Telecinco y junto a muchos de los tertulianos que este miércoles han querido estar presentes en plató, como Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño, Gemma López, Rafa Mora, Belén Rodríguez, Jesús Manuel, Alonso Caparrós...

“Hoy estamos todos aquí para rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable, que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerles la vida más agradable. Hoy la televisión y el periodismo están de luto porque se ha ido una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Te queremos, Mila. No lo olvides”, le ha pedido Jorge Javier.

“La marcha de Mila me está provocando muchísimo dolor en todos vosotros, en toda la gente que la habéis acompañado en tantísimos años”, ha lamentado el presentador, que se ha mostrado satisfecho por los últimos años de su compañera: “Lo odiaba, pero la felicidad que le ha dado Sálvame ha sido brutal. Me queda la alegría de saber que sus últimos 15 años han sido espectaculares”.

Y es que, a su juicio, el programa que ocupa las tardes de Telecinco fue el gran trampolín de Mila, donde se convirtió “en una de las mujeres más carismáticas de este país”. “Es una profesional entregada como pocas. Estos años han sido los mejores de su vida. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una mujer como ella”, ha dicho Jorge Javier mientras los tertulianos del programa escuchaban atentos y muy emocionados.

Tras este emotivo arranque que ha estado lleno de pequeños homenajes, los colaboradores del programa han tomado la palabra uno a uno para recordar cómo fue su relación con la fallecida. “Estamos en shock, incrédulos y asimilándolo. El adiós de Mila supone un cierre de etapa en Sálvame”, ha añadido el presentador. Cada uno de ellos ha relatado sus propias anécdotas con la protagonista de la tarde, con la que tuvieron muchas alegrías y monumentales enfados.

Hoy han recordado con tristeza, pero también con risas, esos momentos de los que también se hizo partícipe a los espectadores, a quienes también se ha querido dar la palabra este miércoles para que desde sus casas pusieran en valor la importancia de tan relevante figura televisiva.

“Perdéis un puntal muy fuerte, porque la fuerza no se hace, se tiene”

Uno de los rostros populares que han intervenido en esta edición especial de Sálvame ha sido Lolita Flores, que conoció a Mila “cuando no estaba en esta vorágine de la televisión”. “Tenía tan mala leche como yo, nos parecíamos mucho. En algún momento le fallé y hoy le he perdido perdón, aunque ya se lo pedí hace tiempo. Ha sido una pena muy grande”.

“Se bebió la vida, se ponía el mundo por montera. Era muy sensible. Esta es la única batalla que ha perdido. Perdéis un puntal muy fuerte, porque la fuerza no se hace, se tiene”, ha señalado Lolita.

“Se me ha ido una amiga como pocas he tenido”

Kiko Hernández y Kiko Matamoros son dos de los compañeros que más horas de emisión ha compartido con Mila Ximénez. Ninguno de ellos ha podido participar en el arranque de este programa improvisado, pero Hernández sí se ha incorporado en los últimos minutos.

Muy emocionado, el tertuliano ha desvelado el mensaje que Mila le transmitió hace pocos días por boca de su hija Alba. “Que desde el cielo nos va a cuidar, que va a estar muy pendiente de todos nosotros. Nos va a hacer señales para que sepamos que se sigue acordando de nosotros”. “Se ha ido una amiga como pocas he tenido”, ha dicho entre lágrimas.

Hora y media después de comenzar el programa, Jorge Javier Vázquez ha puesto punto final a esta emisión especial que él, en un primer momento, no quería presentar. De hecho, ha asegurado que pretendía quedarse al margen de cualquier evento relacionado con la muerte de Mila, un trágico desenlace que los más allegados a la tertuliana esperaban desde hacía varios días.

Sin embargo, ahora que la periodista ya no está, el presentador ha dicho que sentía la necesidad de hablar de ella con todos sus compañeros, de recordarla en esencia, con lo bueno y lo malo que acarrea un fenómeno televisivo como este. “Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos, Mila”, se ha despedido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.