Firmada por sus seis compañeros

Los actores de 'Empire' piden por carta a Fox que Jussie Smollett vuelva a la serie

Empire - Jussie Smollett y Terrence Howard

La serie Empire cerraba la noche de este miércoles su quinta temporada, con la emisión del último capítulo de la tanda. Y poco antes de ese momento, sus actores se pusieron de acuerdo para enviar una carta a la cadena FOX pidiendo el regreso de Jussie Smollett.

El actor fue imputado con 16 delitos por por fingir una agresión racista y homófoba. Y tras su detención, FOX anunció que su personaje no aparecería en los episodios que quedaban por emitirse de la quinta temporada, además de rumorearse que estaban barajando un posible sustituto.

Sin embargo, y en un giro del caso que todavía no se ha desvelado, Smollett acabó siendo exonerado de todos los cargos y también se borró su historial criminal. El caso se dio por cerrado, pese a que ninguna de las partes ha confirmado o desmentido ni si existió tal agresión ni si fue acusado erróneamente.

Por esa razón, los compañeros de reparto del intérprete han expresado oficialmente por escrito al canal que quieren que Jussie Smollett vuelva a encarnar a Jamal Lyon. Terrence Howard (Lucious), Taraji P. Henson (Cookie), Bryshere Y. Gray (Hakeem), Trai Byers (Andre), Gabourey Sidibe (Becky) y Nicole Ari Parker (Giselle) firmaron esa carta.

El escrito está dirigido al CEO de Fox Entertainment Charlie Collier, a la presidenta de Disney Television Studios Dana Walden y al presidente de Fox Entertainment Michael Thorn; y en él también se menciona a los creadores de la serie Lee Daniels y Danny Strong y varios productores ejecutivos de la ficción.

La carta completa con la petición

Queridos Charlie, Dana, Michael, Lee, Danny, Francie, Brian, Sanaa, Dennis y Brett,

Juntos, como un frente unido, apoyamos a Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero de reparto, hermano y amigo regrese para nuestra sexta temporada en Empire.

Entendemos que los últimos meses han sido difíciles de procesar; a veces los titulares trajeron más confusión que claridad, sin embargo, ahora tenemos una conclusión a esta prueba. A lo largo de las cinco temporadas de Empire trabajando con Jussie y observando cómo se ha comportado a lo largo de este evento traumático, hemos llegado a conocer no solo el personaje que Jussie retrata, sino también a conocer realmente su carácter personal. Él es amable. Él es compasivo. Es honesto y sobre todo está lleno de integridad. También es inocente y ya no está sujeto a inseguridad jurídica debido a que se retiraron los cargos penales en su contra. Confiamos en la seguridad de su abogado de que el caso fue desestimado porque no habría prevalecido.

Jussie nos ha mostrado dentro y fuera de la escena quién es él realmente como líder. Además de ser un amigo cariñoso y miembro del elenco que trata a cada miembro del equipo con amor y respeto, ha pasado tiempo con nuestras familias y nos ha apoyado individualmente. Estas cartas recientes y detalladas de The Black AIDS Institute, la Rainbow Push Coalition y la City Lights Orchestra ilustran su compromiso con el verdadero servicio a la comunidad. Hace solo unos meses, Jussie se asoció con el Proyecto Trevor para brindar apoyo a su programa de voluntarios que permite a los jóvenes LGBTQ en crisis acceder a servicios de asesoramiento vitales. Antes de eso, dio cada centavo de su gira mundial agotada a numerosas organizaciones benéficas. Él adoptó una escuela en Chicago, enseñó composición de canciones a jóvenes encarcelados en la cárcel del condado de Cook el año pasado y compró a la familia de Kayden Kinckle, una joven amputada de seis años, una camioneta con acceso para silla de ruedas debido a que su distrito escolar no tiene autobús escolar accesible para sillas de ruedas. Él ha viajado a Sudáfrica para ayudar, así como a Jamaica para reunirse en silencio sobre la seguridad de los jóvenes LGBTQ. Todo esto se hizo sin posar, sin la necesidad de atención.

Este es el Jussie que conocemos.

Es más claro cada día que el clima político extremo en nuestro país solo ha hecho que nuestro sistema de justicia y el tribunal de la opinión pública sean más injustos.

Es por eso que ahora, más que nunca, debemos estar juntos como una familia. Una familia está ahí para nosotros en los tiempos buenos y malos. Se puede cortar el ruido y la confusión para comprender que hay una persona en el centro de todo esto que no merece nada más que seguir adelante con su vida. Entendemos que este espectáculo es un negocio. Y ese negocio también nos importa. Confiamos en que nuestros fans le darán la bienvenida a nuestro "Jamal" en la familia Empire de forma tan entusiasta como lo haremos nosotros.

Es por eso que escribimos hoy para pedirles que mantengan a Jussie en el reparto para que todos podamos dejar esto atrás y seguir adelante. Gracias por tomarse el tiempo para escucharnos. Esperamos que juntos nos mudemos a nuestra sexta temporada como lo debería hacer toda la familia Empire.

Etiquetas
stats