VÍDEO

Empujan e insultan a un reportero de laSexta en una reunión de negacionistas del coronavirus

Imagen de la pieza emitida en 'Más vale tarde'

Redacción

Grupos de negacionistas del coronavirus siguen protagonizando titulares en televisión, y no precisamente positivos. El último se ha producido este lunes después de que un reportero de laSexta haya sido agredido, increpado e insultado en una reunión de personas que niegan la existencia del covid-19.

Así lo mostró ayer Más vale tarde, donde Mamen Mendizábal y su compañera María Lamela repasaron lo ocurrido con Adolfo Arias, reportero de Equipo de investigación, mientras “paseaba con un amigo por una zona apartada de un parque de Sevilla”.

Allí, el periodista de laSexta se encontró con un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos mayores y niños, que “se cachondeaban del virus y se saltaban las normas” sin mascarilla ni distancia y “dándose besos y abrazos”, según relató.

“Lo primero que hicimos fue avisar a una patrulla que había por la zona para contarle lo que pasaba. Nos dijeron que vendrían con refuerzos, pero no aparecieron. Dijimos de grabarlo para que sirviera como material para que la policía pudiera identificarles”, explicó Arias. Entonces, parte del grupo empezó a acercarse a ellos “con actitud violenta”.

“Los chavales recibieron agresiones e insultos homófobos”, explica María Lamela antes de dar paso a las imágenes, donde se ve que algunos hombres les increpan, rompen la distancia de seguridad e incluso les dan algún empujón. “¿No habéis visto que tiene pluma?”, dice por otro lado una mujer.

Finalmente, y tras el altercado, el grupo de negacionistas abandonó el lugar. “No sé si más tarde apareció la policía, pero el grupo se disolvió”, concluye el reportero de Equipo de investigación.

Etiquetas
stats