El Intermedio

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez (PP) a Andrea Ropero por intentar preguntar a Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez ha empujado ante las cámaras a la periodista Andrea Ropero cuando esta estaba realizando uno de sus reportajes para El Intermedio. El momento ha sucedido durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, siendo este el primer gobierno del que forma parte Vox en el territorio español.

Al acto había acudido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero no el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Sobre su presencia en el evento le preguntaba Ropero a la mandataria regional, desde la zona habilitada tanto a El Intermedio como a otros medios con cámara. “¿Viene en calidad de presidenta de la comunidad o como suplente del señor Feijóo?”, inquiría la reportera, frente a la negativa a hacer declaraciones de la aludida, que decía haber atendido previamente a la prensa momentos antes.

La profesional de laSexta se disponía a probar con una siguiente pregunta relativa al liderazgo de los populares cuando Rodríguez, director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, irrumpía y empujaba a la periodista, que salía fuera de plano con el impulso. Así puede verse en el vídeo bajo estas líneas.

Lo que no debe es tratar así a la prensa”

“Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora”, le recriminaba Rodríguez, ante el que Ropero replicaba: “No hace falta que empuje”. “No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora”, ha agregado el político conservador, negando el gesto captado ante la cámara y sin disculparse. “Le he tocado el brazo”, defendía el que fuera Director de Comunicación del PP entre 1988 y 1996.

Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. No voy a tolerar que usted me empuje”, repetía Ropero, a quien Rodríguez, con tono sarcástico, se despedía señalando a cámara: “Sáquelo, como todos los días”.

Como todos los días no. Lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta”, le reprochaba la comunicadora de laSexta a Rodríguez que ponía distancia.

Más Madrid pide la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez

Poco después de difundirse en laSexta el momento del empujón, desde Más Madrid han reaccionado para pedir la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, “al objeto de informar sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta en el viaje institucional a Castilla y León”.

Así lo anunciaba su líder Mónica García a través de redes sociales: “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”, escribía.

Entre tanto, Andrea Ropero también utilizaba las redes sociales para agradecer los comentarios de apoyo recibidos tras el desencuentro con el integrante del gobierno de Ayuso. Además, mandaba un mensaje: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así no”.