'En el nombre de Rocío' terminó con lágrimas de Jorge Javier y un emotivo mensaje del equipo

El abrazo de Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco

Telecinco emitió este lunes 14 de noviembre el episodio final de En el nombre de Rocío. Una entrega, la número 14, que subió en audiencias y que sirvió para poner el broche a dos temporadas por las que tanto Jorge Javier Vázquez como el equipo de La Fábrica de la Tele quisieron dar las gracias a Rocío Carrasco.

'En el nombre de Rocío' (13.3%) cierra al alza una edición con luces y sombras para las audiencias de Telecinco

'En el nombre de Rocío' (13.3%) cierra al alza una edición con luces y sombras para las audiencias de Telecinco

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco estuvo una vez más presente en el plató de Mediaset, esta vez para cerrar junto a su nueva familia televisiva un camino “muy duro, pero muy sanador” que comenzó con Rocío, contar la verdad para seguir viva, y que concluye un año y medio después, y tras una segunda temporada con la que también ha cerrado heridas.

Al final de la emisión, y tras reencontrarse con Cristina Cárdenas, una amiga íntima de cuando vivió en Argentona y testigo directo de lo que vivió con Antonio David Flores, Rocío Carrasco recibió la sorpresa de sus primas Ana y Rocío. “Nos demostrasteis que no estaba sola dentro de la familia”, les dijo Jorge Javier. Un momento que el presentador aprovechó para leer un mensaje de despedida en el que le costó contener las lágrimas.

“No voy a poder continuar. ¿Quién puede hacerlo sin llorar?”, preguntó Vázquez, que tuvo que volver a empezar el speech. “Rocío, esto llega a su fin. Nos has dicho en muchas ocasiones lo importante que este programa ha sido para ti y lo que todo el equipo que está detrás ha supuesto, lo que te han arropado, lo bien que te has sentido aquí. Ha llegado el momento de que también nosotros te digamos lo importante y especial que has sido para todos nosotros”, afirmó.

El mensaje del equipo a Rocío: “Vamos a estar siempre a tu lado”

A continuación, el programa dio paso a un vídeo recopilatorio de momentos de Rocío desde la primera docuserie hasta la segunda, con voz de Anaís Peces: “Rocío, llegaste a nuestras vidas, a este equipo, cuando estabas empezando a levantar el vuelo después de unos años, demasiados, arrastrando una pena inhumana que ni podíamos imaginar en aquel momento. Hablamos contigo muchas horas, cientos... Te escuchamos, contrastamos la información, hicimos una investigación periodística que nos hizo darnos de frente con la realidad de lo que había pasado. Tú tenías la verdad. Eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa inventada para destruirte. Y casi lo consiguen”, comenzó diciendo diciendo la directora en la pieza, mientras en la pantalla se veía al equipo entrando en plató para acompañar a una emocionadísima Rocío.

“El traje fucsia que vestías mientras desmontabas una a una las mentiras que se habían contado sobre ti, mientras relatabas todo el dolor que acumulaste y callaste durante 20 años. Ese traje fucsia, ese color, se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad y también por la justicia de nuestro país. Gracias también en su nombre. Rocío. No era lo que buscabas cuando rompiste tu silencio, pero te has convertido en referente de muchas Rocíos que ya saben poner nombre a lo que les sucede, que han descubierto que el silencio ya no es la única opción. Cada vez hay más gente que las escucha, que las cree. Ellas ya no están solas. Tú tampoco, ni lo estabas ni lo estás, pero a partir de ahora tienes además a todo este equipo que jamás va a soltarte la mano”, añadió.

Has hecho justicia con tu madre. La hemos conocido más y sobre todo, mucho mejor. Ahora sabemos que Rocío Jurado era mucho más grande de lo que creíamos, y que Rocío Mohedano, en ocasiones, se hacía demasiado pequeña. Allá donde esté, está orgullosa de ti. Lo sabemos, y tú también lo sabes. También tu padre está sonriendo desde allá diciéndote que siempre serás su pajarita y que querría volar como un pajarito para estar a tu lado. Ellos no están físicamente, y eso es insustituible, pero cuenta con nosotros, Rocío. Vamos a estar siempre a tu lado, siempre. Te deseamos que la vida te devuelva en felicidad todo lo que hasta ahora te ha dado en penas. Firmado: el equipo de Rocío”, concluyó el vídeo, al tiempo que la protagonista se colaba entre bambalinas para llevar a Anaís Peces junto al resto de compañeros.

Para cerrar la noche, y todavía con lágrimas en los ojos, Rocío hizo un balance final: “Esta andadura empezó hace dos años. Ha sido un camino muy duro, pero un camino muy bonito, muy sanador y muy satisfactorio. Todos estos que están aquí y la marea fucsia que está en sus casas no me han soltado de la mano ni un solo segundo, y lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a La Fábrica de la Tele, a mi equipo, a mi directora, y a ti, Jorge”, dijo antes de fundirse en un abrazo con el presentador mientras sonaba Como yo te amo, de Rocío Jurado.

Etiquetas
stats