En el nombre de Rocío

Rocío Carrasco señaló a la familia que 'mantiene' a Antonio David en Telecinco: “Estando todos esos, está él”

381 días después de terminar de Contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco volvió a sentarse delante del equipo de La Fábrica de la Tele para empezar a desenmascarar a su “familia mediática” en En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie que Mediaset estrenó en Mitele Plus el jueves 16 y en Telecinco este viernes 17 de junio.

En los capítulos 0 y 1, los únicos que se verán en abierto salvo cambio radical de estrategia, la hija de 'La más grande' se mostró preparada para continuar con el proceso iniciado en la temporada 1: “Si no hubiera hecho la primera parte no hubiera podido haberme enfrentado a esta. Es la prolongación, el continuar con ese proceso de sanación y de contar la verdad. No se trata de otra cosa”, confesó ante Ana Isabel Peces, que de nuevo dirige el documental.

Estoy cansada de que hable todo el mundo en el nombre de Rocío, y de que lo que digan no sea cierto. Voy a hablar en el nombre de Rocío y también en el nombre de Pedro Carrasco, del que también ha habido gente que ha hablado en su nombre y tampoco ha contado la verdad”, manifestó en el episodio introductorio.

La familia mediática, “ávida y expectante” en programas de Telecinco

La familia mediática de Rocío Carrasco es tema central de esta segunda parte, que se estrenó en TV como líder del prime time del viernes. Tíos, tías e incluso la hermana de la propia protagonista, cuyas declaraciones durante años en los medios “no se hubiese imaginado nunca en la vida” Rocío Jurado.

[Si Rocío Jurado siguiese con vida] “... no hubiese sucedido, ahí no tenía nadie huevos. 'El ser' tuvo ese arrojo porque la tenía acobardada, pero ninguno de mi familia hubiera tenido lo que hay que tener para hacer lo que han hecho estando ella. Lo han hecho, y lo han hecho por detrás porque son cobardes. Amador ha filtrado mucha información por detrás y siempre se ha escudado en que él no ha sido. Por delante ninguno hubiera tenido narices de hacerlo”, destapó Carrasco.

“A ella le causaría un dolor grandísimo”, confesó Rocío, que afirmó que “estar aquí es la única opción que te queda”. “Juegan con que se piensan que nunca se va a saber ni se va a hablar. Te retan y te provocan para que lo hagas, porque saben que no lo has hecho. Y ya no hay ni más retos, ni más provocaciones, ni más miedo. Yo no tengo que tener miedo”, declaró la hija de la artista.

En el episodio 0 se mostró un resumen de la representación mediática que tiene actualmente la familia en Telecinco, con Rocío Flores en El programa de Ana Rosa, Rosa Benito en Ya es mediodía, Gloria Camila en Ya son las ocho, y Raquel Mosquera y Ana María Aldón en Viva la vida.

“Quitando a la mujer de José Ortega Cano, que es una chica con la que no tengo ni he tenido ningún tipo de relación, creo que el resto están ávidos y expectantes porque saben que eso [que hable en la docuserie] les va a reportar beneficio. Con que yo haga esto se aseguran unos cuantos meses de trabajo”, declaró Rocío.

Entre ellos no está a día de hoy Antonio David Flores tras su salida de Mediaset, pero sí su voz: “Estando todos esos, está él en la televisión. Tienen un fin común, que es hundirme y hacerme daño”, añadió.

Además, Rocío Carrasco también habló de la herencia de su madre y describió como “jauría” a parte de la familia, porque van “a por la presa fácil, indefensa y herida”.

La demanda de Gloria Camila previa a las grabaciones

En el mismo capítulo 0, Rocío Carrasco también habló de la demanda de Gloria Camila previa a la grabación de la continuación de la docuserie, con la que la hija de la artista y Ortega Cano pidió a su hermana, a La fábrica de la tele y a Mediaset que aportasen los documentos privados de su madre que habrían sido entregados a la productora y a la cadena.

“Me pidió que aportase todos los manuscritos que estuvieran en mi poder, en el de Telecinco y en el de La fábrica de la tele porque yo se los hubiese dado. Pero resulta que el único documento manuscrito que tengo de ella es un papel que me encontré el día que estuve haciendo la mudanza. Y ese es el que entregué, porque es lo que se me solicitó”, explicó. Y ahí terminó el procedimiento.

“En ningún momento has puesto a disposición nuestra ese documento”, aclaró por su parte Ana Isabel Peces, mientras Rocío afirmó que no se había planteado hacer público el contenido de ese papel en la docuserie. Además, apuntó que desde entonces ha encontrado otro documento de su madre que aportará ella misma al Juzgado “sin que nadie me lo solicite, porque no va a hacer falta”.

Y para documentos, el que recibió la protagonista sin esperárselo durante la grabación del capítulo. En un momento del mismo, Ana Iglesias, amiga, abogada y albacea de Rocío Jurado, entregó a su hija una carta con la que explicaba, de su puño y letra, sus vivencias con 'La más grande'. Y es que aunque rechazó ser entrevistada por el equipo del documental, sí quiso participar de alguna manera dando su visión, basada en experiencias propias, de la familia mediática de la artista.