Este miércoles 3 de febrero, a las 23:45 horas, en La 2

'En Portada' pone el foco en la muerte del periodista Jamal Khashoggi

'En Portada' pone el foco en la muerte del periodista Jamal Khashoggi

Redacción

El 2 de octubre de 2018, el periodista Jamal Khashoggi fue al consulado saudí en Estambul a recoger un documento que precisaba para casarse. Capatado por las cámaras de seguridad del edificio, aquella fue la última vez que se le vio con vida.

A pesar de todas las evidencias que señalan a una facción de los servicios secretos saudíes, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su propio país en Estambul, tras ser atraído a él con engaños, sigue impune. En Portada’ ha viajado a a la capital turca para arrojar luz sobre las numerosas incógnitas de este crimen que dejó estupefacto al mundo.

El programa, que se emitirá este miércoles 3 de febrero, a las 23:45 horas, en La 2, ha entrevistado al círculo más cercano del periodista y a la relatora especial de la ONU, Agnès Callamard, que lleva largo tiempo investigando el crimen con acceso a las escuchas de la inteligencia turca. Callamard no tiene duda de que fue un asesinato premeditado y planificado, aunque el régimen saudí negó cualquier implicación.

Este crimen atroz cambió la vida de Hatice Cengiz, que estaba a punto de casarse con el periodista saudí. Desde entonces, no ha dejado de luchar para que se haga justicia. Con ella, ‘En Portada’ se adentra en la faceta más personal de Khashoggi.

Con amigos cercanos y compañeros de profesión, ‘En nombre de Khashoggi’ ahonda en el trabajo del periodista, próximo a la monarquía saudí pero autoexiliado en Estados Unidos desde 2017 y crítico con el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

A pesar de todos los indicios, la comunidad internacional apenas ha establecido sanciones contra Arabia Saudí. No hay duda de que el asesinato de Khashoggi pretendía silenciar una voz crítica, que denunciaba precisamente la capacidad represora de Arabia Saudí desde que Mohamed Bin Salman se convirtió en príncipe heredero.

  • Nombre: ‘En nombre de Khashoggi’
  • Dónde: en La 2
  • Cuándo: Miércoles 2 de febrero a las 23:45 horas
  • Te interesará si te preocupa: la libertad de prensa y el creciente poder de los servicios secretos en los gobiernos, democráticos o no.
Etiquetas
stats