Emitido este miércoles en Antena 3 y laSexta

'En primera línea' rindió homenaje al personal sanitario y se llevó el aplauso: “Son nuestro escudo”

'En primera línea'

Redacción

Antena 3 y laSexta emitieron este miércoles el reportaje con el que han querido rendir homenaje al personal sanitario que está siendo clave en la lucha contra el coronavirus: En primera línea. En primera línea La entrega, cuya audiencia superó en simulcast a la serie de Telecinco Lejos de ti, contó con el aplauso en redes sociales de los espectadores que pudieron descubrir a través de ella cómo está siendo el día a día de médicos, enfermeros, celadores, etc.

Para hacerlo posible, Atresmedia grabó dentro de hospitales, algo que, como la directora de programas del grupo Luz Aldama explicó a Vertele, “ha supuesto todo un desafío”. Gracias a su labor, los espectadores de toda España pudieron conocer anoche testimonios como los de Fernando García Maroto, Marcelina Gil y Basilio Sánchez, por mencionar algunos de los ejemplos.

El primero, coordinador de Anestesia en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, reveló cómo es el trabajo que realizan en su área. “No somos héroes, es nuestra profesión y en mi caso, es vocación”, reconoció. El doctor explicó cómo afecta el Covid-19 a los pacientes con insuficiencia respiratoria. Gil, por su parte, coordina el Servicio de Urgencias del Hospital de la Fe de Valencia, y compartió cómo están llevando la situación y cómo se sobreponen al miedo.

“El miedo no hay quien te lo quite, sobre todo cuando lo ves tan cerca”, admitió la médico, añadiendo que le permite también darse cuenta de que “tus miedos son los miedos, también de las personas que tienes al lado”. Basilio Sánchez, jefe de Servicio de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, arrojó luz sobre cómo es el contacto telefónico con las familias de los pacientes ingresados.

Otro de los médicos protagonistas de En primera línea fue el Jefe del Servicio de Urgencias Javier Millán, que no pudo contener la emoción al recordar los duros momentos que están viviendo en los centros hospitalarios por el coronavirus. Tras concretar que están atendiendo una media de 140 pacientes por servicio, aseguró: “Nuestro objetivo principal es proteger al resto que puede no estar infectado”.

También aparecieron casos de profesional sanitario que ha sido contagiado. Fue el caso de Rocío Gallego y su marido Juan Carlos Escudero, ambos trabajadores del hospital de Cáceres. Los dos han padecido coronavirus. “Te crees que todo lo malo que estás viento te va a pasar a ti”, reconoció el segundo. No obstante, el reportaje incluyó igualmente testimonios positivos, como las imágenes de un paciente tras haberle dado el alta. “Con casi 80 años, para mí es casi como nacer”, celebró.

“Son nuestro escudo”

En primera línea permitió conocer de primera mano el trabajo del personal sanitario, que cada día recibe un aplauso en los vecindarios a las 20h. Multitud de usuarios alabaron en redes sociales tanto su labor como la del propio programa, por haberlo retratado. Alguno incluso pidió que lo pasaran “después del informativo del almuerzo, a ver si remueve algo a la gente que estos días va insultando a estos y profesionales de varias áreas”.

Etiquetas
stats