VÍDEO

Un grupo de encapuchados boicotean una conexión de “laSexta Noche” con las revueltas de París

El reportero Daniel Puchol en "laSexta Noche"

Redacción

laSexta Noche conectó en la noche del sábado 1 con París para recibir información de primera mano sobre los altercados que se viven en la capital francesa a causa de la subida de los impuestos al carburante. Un movimiento, el de los “chalecos amarillos” que surgió hace escasas semanas de forma improvisada, ya que ha dado a pie a numerosas manifestaciones para pedir mejores condiciones de vida. En las últimas horas, sin embargo, el escenario se ha agravado con la irrupción de radicales dentro de este escenario y se ha saldado con revueltas y enfrentamientos contra la policía que han dejado cerca de 100 heridos y más de 200 detenidos.

Mientras el gobierno de Emmanuel Macron plantea imponer el estado de emergencia, el programa de laSexta quiso conocer la última hora de las protestas. El reportero Daniel Puchol, desde el Arco del Triunfo, fue el encargado de trasladar las novedades de la situación a Iñaki López, si bien tuvo graves dificultades para hacer su trabajo.

Un grupo de encapuchados interrumpieron y boicotearon la conexión. “La situación es muy complicada como podéis ver. Es difícil trabajar”, decía el periodista nada más comenzar, cuando un joven con la cara tapada se metía dentro del plano, delante de él, y apuntaba con el dedo a la cámara.

“Las fuerzas de seguridad están tratando de recuperar el control después de que muchísimo grupos violentos hayan sembrado el caos en toda la ciudad. Han saqueado tiendas, quemado vehículos y restaurantes. La policía se ha visto desbordada”, contaba Puchol, dejando claro que estos grupos no tenían vinculación con el movimiento de chalecos amarillos original.

“Como veis no podemos continuar”, agregó mientras se colocaban delante de él haciendo gestos a la cámara.

Las circunstancias para poder llevar a cabo tu trabajo están siendo muy complicadas, por no decir imposibles”, agregó López, que dio por terminada la conexión. El presentador explicó que Luchon y otros miembros de la prensa habían sufrido “algún ataque” en las horas previas.

Etiquetas
stats