Destacados de programación

Así encara 'MasterChef' la recta final de su séptima edición en TVE

Los concursantes de MasterChef recibirán la visita de sus familiares

Redacción

La 1

Los aspirantes de 'MasterChef' reinterpretarán sus postres favoritos con la ayuda de sus familiares (22:40 h)

Es hora de que los aspirantes recarguen energías para afrontar la recta final. En la primera prueba de la noche, vivirán uno de los momentos más emotivos: el ansiado reencuentro con sus familiares. Juntos reinterpretarán sus postres favoritos en 75 minutos. Milhojas de merengue, tarta Sacher o roscón serán algunos de los dulces que prepararán en este emotivo reencuentro.

La Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, el único hospital de la piel que existe en España, abrirá sus puertas a ‘MasterChef’. El doctor Ricardo Ruiz, uno de los dermatólogos más prestigiosos de España, enseñará a los aspirantes a cuidar la piel a través de la alimentación. Divididos en dos equipos, cocinarán un menú dermosaludable de 12 platos para 60 invitados. Los integrantes del equipo ganador se convertirán en los primeros semifinalistas de la séptima edición de ‘MasterChef’.

En la prueba de expulsión los aspirantes se enfrentarán a una ruleta con 30 campanas y deberán identificar qué ingrediente se esconde en cada una a través del olfato. El reto será cocinar, en una hora, un plato libre de auténtico chef en el que integren los alimentos que hayan identificado. Elena Arzak, chef del restaurante Arzak de San Sebastián (tres estrellas Michelin), asesorará a los aspirantes en esta prueba de eliminación.

La 2

'Cachitos' recordará esta noche las canciones que marcaron nuestra niñez (22:00 h)

El programa presentado por Virginia Díaz propone esta semana un viaje en el tiempo hasta nuestra infancia. En 'Toda una vida por cantar', el formato recordará a aquellos artistas y canciones que marcaron la niñez de varias generaciones.

'Cachitos' retrocede a aquellos días en los que la tele era un modo de educar y revivirá momentos musicales de Chispita, Los payasos de la tele, Chiripitifláuticos, Bom Bom Chip o Espinete.

Antena 3

Mateu Lahoz, primer árbitro que acude como invitado a 'El Hormiguero' (21:45 h)

Antonio Mateu Lahoz, uno de los árbitros más conocidos de Primera División y colegiado internacional desde hace varias temporadas, visita esta noche el programa de Antena 3. Lahoz, que ha formado parte del cuadro arbitral en la reciente final de Champions League disputada en Madrid, hablará con Motos de su trayectoria como árbitro, desde las categorías inferiores hasta la élite del fútbol, y de cómo afronta cada partido junto a sus compañeros.

'Allí abajo' dice adiós tras 5 temporadas con su capítulo final (22:40 h)

Cuando los trabajadores de la Híspalis se enteran de que Wan va a vender su parte de la clínica, deciden comprarla ellos. Pero sólo tienen unos días para conseguir el dinero, ¿lo lograrán?

Mientras todos remueven cielo y tierra para juntarlo, Jozé e Irene encuentran la manera: casarse y reunir de ese modo el dinero de los regalos. Así que organizan una boda express que trastoca de golpe la vida de todos.

Peio recibe la oferta de trabajo de sus sueños, aunque solo tiene un pequeño inconveniente: es en Bilbao. Cuando Antxón, Koldo e Iñaki se enteran, toman una decisión radical que lo cambiará todo.

En Castrofidel, Wan está a punto de entrar a perforar con las máquinas, pero a Don Benjumea y Epi se les ocurre una idea para pararlo. Lo único que tendrán que conseguir es que todos los invitados de la boda quieran ayudarles.

Cuatro

Una salvación marcará la nueva entrega de 'Supervivientes: Tierra de nadie' (22:45 h)

Colate, Mónica Hoyos, Fabi y Mahi cayeron nominados en la gala del jueves, pero uno de ellos se salvará hoy de la quema gracias a los votos de la audiencia. Además, el programa presentado por Carlos Sobera analizará los últimos acontecimientos en la isla de Honduras.

Telecinco

'Independence Day: Contraataque', cine de ciencia ficción en Telecinco (22:45 h)

Dos décadas después de la invasión alienígena durante el Día de la Independencia, la Tierra vuelve a ser amenazada por seres de otro planeta. La humanidad ha tenido tiempo para mejorar sus armas de ataque, pero los extraterrestres también.

20 años más tarde de cosechar un éxito rotundo con ''Independence Day'' (la película más taquillera de 1996), Roland Emerich volvió a ponerse al frente de esta secuela, en la que no falta acción en un mundo que se enfrenta a su aniquilación, tema recurrente en la filmografía del director.

Al frente de la defensa de la Tierra está el científico David Levinson, interpretado por Jeff Goldblum, quien retoma su papel de la cinta original, al igual que Bill Pullman como el presidente Whitmore. Sin embargo, en esta ocasión, los héroes del filme son los jóvenes Liam Hemsworth (''Los juegos del hambre'') y Jessie T. Usher (''Un equipo legendario''), que toman el relevo del protagonista de la primera parte, Will Smith.

laSexta

Jean-Claude Van Damme protagoniza 'Al límite del riesgo' en laSexta (22:30 h)

Un policía francés descubre el cadáver de un hermano gemelo al que no conocía. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su familiar. Con esta intención, decide suplantarle y se ve involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a la mafia rusa.

Jean-Claude Van Damme fue uno de los grandes padrinos del cine 'made in Hong Kong' en Hollywood. Algunos de los maestros del cine de acción de ese país se introdujeron en la industria estadounidense de su mano, como John Woo (''Blanco humano''), Tsui Hark (''Double Team'') o Ringo Lam, con la cinta que nos ocupa.

Se trata de un trepidante thriller en el que el actor volvió a interpretar a dos hermanos gemelos, como ya hiciera en ''Doble impacto''. El belga tuvo como compañeros de reparto a la canadiense Natasha Henstridge (''Species'') y al francés Jean-Hugues Anglade (''La reina Margot'') y quedó tan contento con el trabajo del director que repitió con él en dos ocasiones más: ''Replicant'' y ''The Monk''.

Los 'Ilustres ignorantes' hablarán de festivales con Álex Clavero y Nuria Gago (22:30 h)

Javier Cansado, Pepe Colubi y Javier Coronas reciben esta noche la visita del cómico Álex Clavero y de la actriz Nuria Gago, con los que hablarán largo y tendido de los festivales de música y todo lo que los rodea.

Etiquetas
stats