Especial Vertele

¿Más famosos encerrados? Las puertas que aún puede abrir 'GH VIP' para renovarse o morir

¿Más famosos encerrados? Las puertas que aún puede abrir 'GH VIP' para renovarse o morir

Paula Hergar

GH VIP vuelve al cole en septiembreGH VIP y, a tenor de las notas de la edición anterior, lo hace en plena forma. Telecinco vuelve a llenar de famosos su casa de Guadalix en septiembre cuando el otoño siempre había estado reservado para los anónimos. Pero a nadie se le olvida que ese formato se desgastó cuando cumplió su mayoría de edad (con GH Revolution) y desde entonces aguarda en talleres disfrutando del descanso que nunca tuvo y a la espera de un renacimiento digno de Operación Triunfo.

Es precisamente este ejemplo el que nos demostró que ningún programa está libre de desgaste. Una preocupación que se agudiza tras una exitosa sexta edición, un GH Dúo con más rostros conocidos y un Supervivientes, también de celebrities, que ha batido todos los récords.

Y para evitar que la audiencia deje de sentirse tan atraída por los famosos encerrados, desde Vertele lanzamos una serie de ideas que podrían hacer de GH VIP 7 una edición más renovada, fresca y que en vez de restar espectadores, los sumara:

Menos broncas y más amor

El conflicto es necesario para generar tramas adictivas para el espectador. Pero este no es sinónimo de bronca. Las peleas y los gritos constantes en muchas ocasiones provocan el rechazo de la audiencia y, en cambio, los lazos de amistad y hasta de amor pueden ser mucho más atractivos.

Desde la inolvidable unión entre Ismael e Iván en GH 1, hasta la de Verdeliss, el Koala y Miriam en GH VIP 6 lo demuestran y hasta se les premió. Por ello, incentivar la ayuda y el perdón entre ellos podría reconciliar a muchos de los espectadores que se escapan despavoridos tras tanto griterío.

Instituto Guadalix de la Sierra

Los test de cultura general a los concursantes son un clásico, pero ¿y si en vez de hacer preguntas también les incentivaran a estudiar esas respuestas? Sería algo muy innovador ver estudiar en Guadalix: los que sean de letras que aprendan números, ciencias y hasta ejercicios de lógicas; y los de números, que den clases particulares de literatura, ortografía y poesía.

Tendría un encanto singular pasar su propia Selectividad, que compartieran con nosotros los nervios de un examen y que fueran ejemplo de ello para familias que pudieran verlo con sus hijos.

Influencers con cambios de imagen

Aunque la pérdida de peso siempre es más llamativa en Supervivientes, los cambios físicos siempre son sorprendentes para el espectador por lo que en Guadalix sería interesante ver cómo esos famosos son capaces también de dar un giro a su imagen. De que asesores entraran a estudiar su aspecto y les ayudaran a mejorarlo.

De forma que viéramos cortes de pelo, trucos para la vestimenta, aprendiéramos a maquillar de forma favorecedora... todo lo que ahora arrasa en Instagram, volcado en el reality.

La noticia del día a debate

En Gran Hermano siempre han estado aislados del exterior y es uno de los principios más interesantes del experimento social del que un día nació. Pero sería un valor añadido el que cada día conocieran la noticia de la jornada. Alguna curiosidad política, deportiva o social de la que pudieran opinar para que la audiencia conociera mejor los valores de cada concursante. Seguramente abrirían muchos temas de conversación (tanto dentro como fuera de la casa).

¿Quién es quién?

Son tan distintas las generaciones que abarcan la audiencia del reality que pocos espectadores llegan a conocer las andaduras de todos los concursantes que entran. Por ello, además del vídeo de presentación, sería enriquecedor que se encontraran todos y se presentaran ellos mismos explicando cómo les llegó la fama, qué hacen ahí y a dónde quieren llegar.

Los seguidores de más edad alucinarían con las andaduras del Cejas y los más jóvenes se sorprenderían al comprobar que Mila Ximénez tiene mucho recorrido periodístico más allá de Sálvame.

Ingrediente anónimo

Para revitalizar el formato de anónimos, y como hizo en anteriores ediciones Supervivientes, sería interesante introducir a algún habitante desconocido pero con perfil potente y ganas de saltar a la fama. Descolocaría a los VIP's e incluiría nuevos ingredientes que siempre llaman la atención.

Los concursantes que se conocen hasta el momento

Por el momento, las certezas sobre esta edición están en los ocho nombres que se conocen hasta el momento: abriría la veda la tertuliana de Sálvame Mila Ximénez, y tras ella llegarían el exconcursante de Got Talent 'El Cejas', la colaboradora de Telecinco y sobrina de Isabel Pantoja Anabel Pantoja, el cubano Dinio García, la exconcursante de GH 17 Adara Molinero, la modelo y esposa de Diego Matamoros Estela Grande, la participante de Los Gipsy Kings Noemí Salazar y, por último hasta el momento, la modelo Alba Carrillo.

No hay que olvidar que Sálvame confirmó por error la participación de la periodista Irene Junquera.

Etiquetas
stats