El zapping de la crítica

“Más que un enchufe, Gonzalo Miró tiene una central eléctrica”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ARRANQUE DE “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Un magazín al uso y, en función de su perfil profesional, bastante previsible, lo que tampoco es que sea malo del todo; normal, templado, liso, de paisano y carril, casi de sobre, como una sopa sin hueso”. JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “Lo mejor de su debut fue cuando marcó las diferencias con sus vecinos de parrilla, pintarrajeados de rosa o amarillo. Proponer osadamente una sección de divulgación científica merecería el éxito. El programa se acercó de manera breve pero poliédrica al fenómeno tribal de los Latin Kings. Hubo cromos repes, como Ortega Cano haciendo el Camino de Santiago o Capullo de Jerez, que circuló por todas las teles tras ser exculpado en los tribunales de haber quemado a un bebé. La gente de Campoy habló de lapidación mediática. La primera entrevista, muy oportuna, fue con el presidente del Congreso, Manuel Marín, a propósito del vídeo mentirijilla en el que roban el sillón de ZP.” TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - - Crítica completa “Pasa por delante del telespectador matinal con una suavidad algodonosa. La presentadora le sonríe a la vida. Lo hace a través de la cámara, de los contenidos, y de unos colaboradores que resultan, en general, correctos pero no brillantes. La puesta en escena es luminosa, la sección de cocina (Darío Barrio) tiene los pies en el suelo, los reportajes callejeros aportan información, a la modelo Martina Klein da gusto verla y oírla, la tertulia política final es digna, la presentadora transmite buenas vibraciones… Algunas cosas, sin embargo, rechinan. Como el burdo intento por camuflar la clásica tertulia rosa como una ”diferente“ tertulia de sociedad. Cotilleos a fin de cuentas.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica Completa DEBUT DE GONZALO MIRÓ COMO PRESENTADOR EN CUATRO

“Individuo de la raza de los famosetes del que no conozco oficio ni beneficio y que, si no tuviera ese apellido y esa novia, no tendría nada que contar. Y aún teniéndolos, nada cuenta: se limita a dar una imagen de chuleta, a leer un par de números de teléfono, dar paso a unos vídeos y a justificar su presencia en la tertulia rosa. Podríamos decir que Miró es para la Campoy algo parecido a lo que el Conde Lecquio para la Quintana: un florero macho.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica Completa “Dijo el muchacho, en la declaración de intenciones editoriales con que se abrió el programa, que en «Las mañanas de la Cuatro» no va a haber «famosos de medio pelo». Para eso está ya él: en todas partes cuecen habas y, por alusiones o herencias, tienen una Belén Esteban.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “A pesar de su escasa formación, cuenta con un enchufe de tal calibre que más que un enchufe parece una central eléctrica. El hijo de Pilar Miró es el huérfano más apadrinado de la España zapatera.(…). Ahora trabaja de presentador, junto a Concha García Campoy, que le ha fichado porque ha visto en él grandes virtudes, como que es guapo. Ella sí que está guapa. Por cierto.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Heredero de la, por simplificar, aristocracia de la izquierda española, un joven famoso dispuesto a trabajar por primera vez en esto de la tele.(..) Conmovió al país con su seriedad adolescente tras la inesperada muerte de su madre.(..) Luego el chico creció y se ennovió, primero de una estrella de cine y luego de una rica heredera de la aristocracia de verdad, de la de toda la vida, haciéndose así, quizá a su pesar, un habitual de la prensa del corazón. Y ahora Gonzalo, ya ven, quizá en un acto de justicia poética, debuta en la tele en un programa contra el corazón” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “EL PRIMERO DE LA CLASE” (TVE)

“Lo que sí consiguen es un ambiente de holganza, espumoso, en el que, a veces, vemos disfrutar mucho más a los famosos que a los niños y niñas adheridos a ellos. Es el caso del tremendo Máximo Pradera, que la madrugada de ayer se erigió en delegado de la clase. Les hizo un lavado de cerebro a todos sobre la marcha en un mitin que les lanzó, una especie de soflama, y, una vez elegido líder, se dedicó a mandarle anónimos a la profesora Alicia, señora que está de muy buen ver y de la que Máximo, por lo visto, se ha prendado.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “Puestos a reseñar preguntas, demoledora fue la que hicieron en El primero de la clase (TVE-1) a una concursante adulta. Iba sobre una especie animal híbrida y la chica se hizo repetir la pregunta... No entendía la palabra ”híbrida“.

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - - Crítica completa VÍDEO SOBRE LA BARONESA THYSSEN EN “GENTE”

“No entiendo que la televisión pública, a la hora de informar sobre la vida de esta mujer, no nos cuente cómo va lo suyo, que son los cuadros y los museos, sino que nos remita al sano desarrollo de las niñas que adoptó. Y menos todavía entiendo que la información venga adobada con esa magna cursilada de que 'la maternidad la ha rejuvenecido'. Debajo de la cursilería siempre asoma el pelo de la dehesa. O la mala leche, a veces.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa EL PODER DE LA TELEVISIÓN

“Sólo había que echar un vistazo (encuesta Gallup) para darse cuenta del poder de la pantalla. Todos ellos proceden del mundo de la televisión o, como poco, le deben su presencia en esa lista, incluyendo a políticos y héroes del sport. Y sin entrar en la cabecera de la tabla, donde un procesado y presuntísimo delincuente aparece en primer lugar, nos encontramos con que Soraya, la de OT, tiene más reconocimiento que Iñaki Gabilondo o la princesa de Asturias. ¿Por qué la tele influye tanto? Y, sobre todo, ¿a quién preguntaron estos señores?” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa MOCIÓN DE CENSURA CONTRA FRANCISCO CAMPS

“Ayer, las cámaras de Televisión Española -la tele pública, la tuya y la mía- no pudieron retransmistir la moción de censura contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. El motivo: sólo había espacio para el dispositivo de la cadena autonómica. La Unió de Periodistes Valencians habla de ”vulneración de derechos fundamentales“, y dice que lo ocurrido es ”impropio de la mínima cultura democrática“.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Zapping de críticas anteriores: “Un programa ajeno a la pornografía, la ruina moral y el sensacionalismo”

Etiquetas
stats