A cuenta de las elecciones de la Comunidad de Madrid

Encontronazo de Ana Rosa y Monedero en Telecinco: “¡Qué pesados sois con el fascismo!”

Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero han vivido este martes un encontronazo en directo en El programa de AR a cuenta de los comentarios sobre la definición de “fascismo”.

El fundador de Podemos conectaba con el programa para hablar sobre el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. Un gesto que el politólogo calificaba de “generoso” por parte del líder de la formación morada: “A Pablo le mueve mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterio”, decía.

¡Qué pesados sois con el fascismo!”, ha reaccionado rápido la presentadora, al oír a Monedero. “Sois muy pesados, te lo digo de verdad, porque todos sabemos lo que es el fascismo. Estamos en el siglo XXI. Afortunadamente pasó”.

“De ciencias políticas sé yo más, créeme”

Monedero no quedaba convencido por las palabras de la conductora de las mañanas de Mediaset y contraatacaba: “Ana Rosa, te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé qué es el fascismo, y el fascismo en el siglo XXI tiene otros contornos”. Una frase a la que ha respondido la aludida con ironía, y entre risas de sus contertulios en la mesa de plató: “Los demás no sabemos lo que es el fascismo”.

“Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme”, se mostraba serio el profesor, que comenzaba a elaborar su argumento: “El fascismo es lo que está ocurriendo en Polonia o en Hungría...”. Sin embargo, Quintana se aprestó en volver al tema inicial, el de los comicios de Madrid. Lo ha hecho, además, con una pulla nada escondida: “Ahora cuando entres dentro das la clase de política, pero vamos a hablar de Pablo”.

No hay que olvidar que las teorías sobre el fascismo y su definición se habían puesto en boca de todos a raíz de las declaraciones que Isabel Díaz Ayuso, candidata a la reelección en la Comunidad de Madrid, hizo precisamente en El programa de AR. “Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien. Estás en el lado bueno de la historia”, afirmó la política del PP en Telecinco.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats