En 'Salvados' (laSexta)

El encuentro que tuvo el Follonero con Otegi divide a los críticos

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JORDI ÉVOLE CON ARNALDO OTEGI EN “SALVADOS” (LA SEXTA)

“Controvertido encuentro. Ha levantado polémica. Me refiero a la entrevista que le ha practicado Jordi Évole a Arnaldo Otegi, en Bilbao, sentados ambos, amigablemente, en los peldaños de una escalera «¿Me conoces?», ha comenzado por preguntarle El Follonero, y al responderle Otegi que sí, que le conocía perfectamente, el sátiro contestó: «Hombre, creí que tú no veías teles españolas». La primera en la frente. Siguió así Évole, con esa retranca suya.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Entiendo que se puede hacer humor con cualquier cosa, o como diría Buenafuente ”con cualquier cosa que provoque el hombre“, pero hay que saber hacerlo, oiga. Lo del Follonero fue lamentable. Decir desafortunado es poco. El amigo de BF se juntó con Arnaldo Otegi para echarse unas risas. Follonero -¿Condene usted la violencia, no? Otegi - No creo que ese sea el camino... Follonero - Venga, hombre, condene usted la violencia que hará feliz a la gente.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“Évole volvió a poner en evidencia a toda la profesión periodística del país. Esta vez no le hizo falta una actriz mayor para fingir que había lavado un décimo de lotería. El infiltrado fue él mismo, a cara descubierta, en un mitin de Arnaldo Otegi. ¿Cuántas entrevistas ha tenido este hombre en medios nacionales? ¿Cuántos han tenido las narices de acercarse a él para hablar en serio con o sin aires de broma? Hoy deberían estar pasando en el telediario su respuesta.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Se ha abierto el debate sobre si la entrevista se debería haber emitido o no y hay quien intenta justificarlo diciendo que en la entrevista Évole no hace sino burlarse del líder abertzale. Para mí ni siquiera es discutible. Este tipo es un etarra que ha sido encarcelado por sus ideas, que se declara a favor de la lucha armada y que se ha negado siempre a condenar la violencia de ETA. Que un terrorista tenga 5 minutos en un programa de humor de TV es vergonzoso.”

ANA USUERO (BLOG 'POR LA PUERTA DE ATRÁS') - Crítica completa

“Dos buenos momentos en la televisión del fin de semana. El programa especial dedicado a Pepe Rubianes en La 2 (TVE), y la entrevista ”en profundidad“ del Follonero a Arnaldo Otegi (La Sexta). Una pregunta, una sola pregunta, que emitió después de muchas dudas y consultas varias (incluida a su madre, la del Follonero): - Follonero: Si un día Euskadi fuese independiente... ¿Darían los doce votos de Eurovisión a España? - Otegi: No habría problema.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“ETA casa mal con el humor. El pistolerismo no se presta al chascarrillo porque arrastra un reguero de sangre inocente y ha dinamitado la vida de cientos de personas. Y, también, porque el conflicto vasco tiene su raíz en la cerrazón mental, y los fanáticos carecen de sentido del humor, ya sea en Bilbao, en Madrid o en Kabul. Por eso -y resultado final aparte- hay que aplaudir la voluntad Cuele puso Follonero ole el domingo en Salvados.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

PIPI ESTRADA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Como Atrapado en el tiempo: Sólo así puede entenderse el lío espaciotemporal que debió montarse el sábado por la noche en los pasillos de Telecinco cuando a Jordi González le dio por invitar a subirse a La Noria, en el mismo día aunque a diferentes horas, al notas de Pipi González (ex de Miriam Sánchez, o lo que es igual, de la ex pornostar Lucía Lapiedra), a Terelu Ozú Campos (ex de Pipi), a Ramiro Lapiedra (descubridor, ex pareja y ex pareja de Lucía).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“Muy posiblemente hay multitudes que se mueren por saber lo último acerca de Pipi Estrada. Otros utilizan ese reprobable afán para hacer caja. ‘La Noria’, el magacín-desolladero de Telecinco, nos trajo este fin de semana las más recientes novedades acerca de nuestro héroe. De pandereta.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

UN FAN AGREDE CON UNA BALLESTA A SARA CASASNOVAS

“Protagonizaba la pasada semana, a su pesar, la pobre de Sara Casasnovas, la lacrimosa Alicia Peña de 'Amar', el peliculón de su vida: un 'thriller' delirante y surreal con tintes de 'cinema verité'. Quizá de esos guiones de los que tan necesitado andan, al parecer, los peliculeros patrios para defender su honra frente a los irreductibles filmes estadounidenses. Se entera David Cronenberg de que ha ocurrido algo así en la vida real y rueda una pentagonía.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TVE RETIRA SU SERIE “UCO” A LOS TRES EPISODIOS

“En términos de calidad, no ha resultado peor que la primera. Pero TVE ha decidido que no tiene el sobaco para ruidos y, dado que ‘UCO’ le ha arruinado las cifras del ‘prime time’ del jueves, ha optado por quitarse de en medio el problema dándole boleto (...) ya sabrá TVE lo que hace. ¿O no? Porque, ¿no acaban de contarnos que TVE va a prescindir ya de criterios comerciales, nueva política cuyo primer gesto ha sido reducir sus ingresos por publicidad?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA FICCIÓN CLÁSICA PODRÍA SER LA GRAN VÍCTIMA DE LA CRISIS

“Sin entrar en cuestiones cualitativas, la ficción clásica de producción española, con actores más o menos acreditados y con un montón de episodios de hasta hora y media, se perfila como la principal víctima del apretón económico. Acaso resistan con menor dificultad las series de público adolescente. ¿Recibirá un nuevo impulso lo que llamamos telebasura? No sería extraño. Al fin y al cabo, refleja (o hereda) pulsiones básicas de la sociedad española.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA ENTREVISTA A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

“Acudía el polemista hertziano para vender su nuevo libro. Hablaban los reyes de la mañana (macho y hembra) de poemas japoneses, a las doce del mediodía y ante la mirada atónita de las amas de casa. Se había estudiado la doña bien la lección de los haikus, el nuevo idioma en el que habla Losantos. ”Hay a quien le da por la carpintería, a mí me ha dado por la poesía“, dijo él. Y entonces ella creyó que ya era el momento de dejarse de spots poemarios e ir al lío.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LAS PRIVADAS ACENTÚAN PUBLICIDAD TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

“Han conseguido que el Gobierno se pliegue a sus deseos, que elimine la publicidad en TVE. Su felicidad es enorme. Mitigarán su hambre y necesidad, que son enormes. Y ya estamos viendo las bárbaras consecuencias. Antes de esa conquista ya nos tenían acostumbrados a ejercicios de tosca intersección de espots en mitad de los programas, de cualquier manera, sin manías, sin miramientos. Pero ahora la excitación se les ha acentuado bestialmente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELETIENDA INTERNACIONAL

“Si sufres de problemas cervicales o bien de una aversión a rozar la caca con los dedos, tus problemas han acabado. Si te obsesiona proteger tu manicura francesa de cualquier accidente con la celulosa o has decidido que el frotar se va a acabar, estás de enhorabuena. El mercado -bendito sea- acaba de poner a nuestra disposición un nuevo accesorio maravilloso: el Comfort Wipe. El invento más revolucionario en las técnicas de limpieza anal desde 1880.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TAPARRABOS Y CULOS FRESCOS EN 'PERDIDOS EN LA TRIBU'

“Pues sí, ése ha sido el eje central de la emisión de ayer de 'Perdidos en la tribu' ese gran programa. El caso es que a las tribus les dio por pedir a sus huéspedes que se pusieran las galas típicas de sus regiones.

En defensa de los Recuero-Oliva, y sin que sirva de precedente, he de decir que ellos fueron pioneros, y hay que ver lo guapos que están Luismi, Jonny y el pequeño Ventura con sus taparrabos y sus culillos blancos al aire.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats